Líder indígena es asesinado en el departamento del Cauca

Publicado por: luis.cifuentes el Lun, 24/01/2022 - 21:53
Share
Albeiro Camayo Güetio, excoordinador de la Guardia Indígena, fue asesinado este lunes en el municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca.
Créditos:
Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) confirmó que Albeiro Camayo Güetio, quien fuera excoordinador de la  Guardia Indígena y fundador del CRIC en Cauca, fue asesinado este lunes en el municipio de Buenos Aires (Cauca).

Según indicó la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Çxhab Wala Kiwe, el líder indígena habría sido asesinado a manos de la Columna Móvil Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, quienes se movilizaban por los sectores de El Cabuyo y La Primavera, en el departamento del Cauca.

Entretanto, la comunidad indígena se resistió a participar en las reuniones convocadas por las disidencias en el sector de la Primavera y en medio de los altercados fueron amenazados con armas de fuego.

En las últimas horas de la tarde,  la autodenominada Columna Móvil Jaime Martínez comenzó a disparar contra los indígenas en el sector El Mandarino y allí fue asesinado Albeiro Camayo Güetio.

Además, la comunidad indígena denunció que los asesinos del líder comunitario se llevaron secuestrado a su hijo de 13 años de edad. 

KienyKe Stories