Atentado en Soacha contra policías de la SIJIN deja tres heridos

Publicado por: bibiana.riascos el Sáb, 01/08/2020 - 07:00
Share
En la noche del viernes, un atentado en Soacha contra policías de la Sijín alertó a la comunidad y las autoridades investigan los hechos.
Atentado en Soacha
Créditos:
Cortesía

Aproximadamente a las 11 de la noche del viernes 31 de julio, una fuerte explosión alertó a los habitantes del municipio de Soacha. Un atentado contra una camioneta de la SIJIN dejó tres uniformados heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, el atentado en Soacha se presentó en la autopista Sur entre las calles 14 y 15, cuando una camioneta de la SIJIN de placas EAZ 092, transitaba por el lugar y fue impactada por un artefacto explosivo. Tres personas resultados heridas y fueron trasladadas al Hospital Cardiovascular de Cundinamarca.

Lea también: En Cali verifican protocolos para la reapertura de escenarios deportivos

A los pocos minutos del fuerte estruendo, las autoridades se acercaron al lugar y la zona fue acordonada. Según informó la Policía del Municipio de Soacha, el hecho podría ser producto de una presunta retaliación por los operativos que se adelantan en la zona.

Sin embargo, de acuerdo con un Policía que se encontraba en el lugar de la explosión, el hecho fue "un atentado terrorista contra unos compañeros de la SIJIN. Hay dos compañeros heridos, un capitán, un patrullero", indicó el uniformado.

Asimismo agregó que, "estábamos alerta de una posible acción terrorista contra unas empresas de transporte público acá en Soacha, desgraciadamente les hicieron el atentado a unos compañeros de la SIJIN", expresó. 

Este atentado en Soacha se efectuó pocas horas después de que el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decretara una nueva jornada ley seca para prevenir la expansión del contagio de la covid-19 en el municipio, medida establecida entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. 

Le puede interesar: Montería, el foco de la pandemia con mayor tasa de letalidad en Colombia

 

Así se registró el atentado en Soacha:

 

Usuarios en redes sociales publicaron fotos del atentado en Soacha, no obstante, en las mismas se ve que la camioneta no está identificada como de la Policía.

Además: El drama que vive Antioquia en medio de la pandemia de Covid-19