Tres soldados muertos tras atentado en Ituango, Antioquia

9 Abril 2022, 03:06 PM
Share
Un nuevo atentado contra la fuerza pública dejó tres soldados muertos en Santa Lucía, Ituango.

Este viernes, cerca de la medianoche, se perpetró un nuevo atentado contra el Ejército Nacional, en la vereda Santa Lucía en Ituango, Antioquia.

En este lugar se activaron explosivos mientras pasaba un camión con varios miembros del Ejército Nacional, sobre una vía a la altura de la vereda El Singo.

El atentado dejó al menos tres soldados muertos. Sebastián Enrique Espitia Fuentes, Enairo Luis Martínez Arciria y Álvaro Andrés Torres Palomino fueron las victimas mortales.

Además, otros varios miembros de la fuerza pública se encuentran heridos, algunos de ellos fueron trasladados a centros de salud.

Al parecer, los responsables del atentado serían parte de la Estructura 18 del grupo armado residual. Cabe resaltar que en esta zona del país hay disputas territoriales entre disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional rechazó el hecho y anunció una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación por infringir el Derecho Internacional Humanitario al utilizar métodos de guerra ilícitos.

KienyKe Stories