Autoridades investigan incendio de tres buses en Medellín

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 22/09/2020 - 07:07
Share
El incendio de tres buses ocurrió en el barrio Robledo Aures en Medellín. Las autoridades investigan las causas de la conflagración que se produjo el pasado 21 de septiembre.
Incendio de tres buses en Medellín
Créditos:
Captura de video

En la noche del pasado lunes 21 de septiembre, mientras culminaba una jornada de marchas convocadas por el comité del paro nacional en varias ciudades del país, en el barrio Robledo Aures en Medellín, tres buses de transporte público fueron incendiados.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) y el cuerpo de bomberos de Medellín atendieron la emergencia que se presentó en la carrera 92 con calle 77.


"Cuatro tripulaciones de Bomberos Medellín controlaron incendio vehicular de 3 buses en Robledo Aures. Se desconocen las causas del incendio, no se reportaron lesionados", informó el Dagrd a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Alethia Arango Gil, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, a través de la línea 123 se recibieron cerca de 27 llamadas de ciudadanos que reportaron el incendio de tres buses de transporte público en el barrio Robledo Aures.


Las causas del incendio aún se desconocen pero las autoridades investigan para establecer qué produjo las llamas que consumieron los tres vehículos. Los tres buses quedaron completamente incinerados. 

Así mismo, Alethia Arango Gil confirmó que en el hecho no resultó ninguna persona lesionada. 

En un video que ronda las redes sociales quedó registrado el incendio de los buses que estaban parqueados en una vía pública de Medellín. En las imágenes se observa la magnitud de la conflagración que consume los vehículos. Al parecer las llamas iniciaron en uno de los vehículos y se fueron pasando a los otros dos de manera progresiva.