Barranquilla: Indignación por joven que fue apuñalada 80 veces

25 Marzo 2021, 08:27 AM
Share
Vecinos de la joven apuñalada 80 veces en Soledad el fin de semana, han protestado con pancartas cerca a la vivienda de la menor de edad en Barranquilla. Los ciudadanos exigen justicia.

Continúa la indignación en Barranquilla, Soledad, y el resto del país por la brutal agresión a una adolescente de 16 años. La joven fue apuñalada 80 veces por quien decía ser su mejor amigo. La víctima permanece en cuidados intensivos. 

Vecinos y familiares de la víctima decidieron adelantar protestas cerca a la vivienda de la joven, ubicada entre los barrios Las Américas y Carrizal, para exigir que se haga justicia y este caso no quede en la impunidad. 

Los habitantes del sector pegaron pancartas en las viviendas con mensajes de apoyo a la joven y en los que exigen a las autoridades hacer justicia.

Brutal agresión

 

El fin de semana pasado una joven de 16 años fue secuestrada, torturada y apuñalada 80 veces. El hecho ha generado consternación en Barranquilla (donde vive la joven), Soledad (donde se produjo el acto de violencia) y en el resto del país. 

De acuerdo con información que han brindado las autoridades, la menor de edad salió de su casa ubicada en el sur de Barranquilla el pasado 20 de marzo y al parecer con engaños llegó hasta la casa de quien decía ser su mejor amigo, ubicada en la calle 45 con carrera 26, barrio Villa Muvdi en Soledad.


Una vez en ese sitio, el joven la atacó con un arma cortopunzante. Según las autoridades, en el hecho también participó la pareja del sujeto, otra menor de edad. Además, la madre del principal presunto responsable también estaría involucrada en el brutal ataque.

Las autoridades revelaron que la joven fue apuñalada 80 veces pero además la torturaron intentando asfixiarla con una cinta. 

“El pasado viernes, mediante engaños, una joven de 16 años es llevada por un par de amigos (pareja) a una vivienda y allí es sometida por parte de ellos. Es apuñalada con arma cortopunzante en múltiples ocasiones”, explicó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos se percataron de que el lugar estaba aseado. Los responsables del ataque limpiaron el lugar y posteriormente huyeron del sitio. Sin embargo, las autoridades lograron hallar restos de sangre en algunas partes del apartamento. 

La menor de edad agredida fue trasladada con vida al Hospital General de Barranquilla. Allí se le han realizado varias intervenciones quirúrgicas ya que varios órganos resultaron afectados por las puñaladas que recibió. La víctima permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos. 

Buscan a la mamá del principal agresor

 

Las autoridades informaron que la mamá del joven que agredió a la menor de 16 años también está involucrada y por eso la están buscando.

De acuerdo con la Policía, la mujer habría llegado al lugar y al percatarse de lo sucedido decide involucrarse y presuntamente agrede con arma blanca a la menor de edad.


"La mamá de uno de ellos (del joven) llega al lugar, se percata lo que allí estaba sucediendo, pero se involucra en esa actividad y también utiliza un arma cortopunzante para seguir agrediendo a esta joven de 16 años", señaló el general Rosero. 

Los dos menores de edad, presuntos responsables del brutal ataque, se entregaron a las autoridades tras la presión de la Policía y Fiscalía en el caso.

Escuche la denuncia de los profesionales de la salud por falta de pago:

KienyKe Stories