El alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota Méndez, previo al inicio del acto de socialización del Plan de Desarrollo Mundial, habló sobre la preocupante situación sanitaria que pasa el municipio que enmarca el número de contagiados con coronavirus, ya que la cifra es de 92 casos confirmados en el departamento, de estos la ciudad fronteriza presenta 50, 18 de esos casos se vinculan al Grupo Mecanizado número 3, general José María Cabal, una unidad militar acantonada en este territorio.
“Quiero decirles que de los 50 contagiados que tiene Ipiales, 18 personas están relacionadas al Grupo Mecanizado Número 3 Cabal. Hemos dialogado con el comandante del Grupo, se ha adelantado desde hace muchos días el aislamiento, pero también se ha pedido que vengan a acompañar, y ya están aquí, profesionales de Bogotá, Cali y Pasto, ya hay un epidemiólogo, quien va a seguir la ruta en el trabajo sanitario que deben adelantar en el Grupo Cabal”, informó el mandatario local.
- Lea también: ¿Qué es y cómo inscribir a las empresas y trabajadores en 'Medellín Me Cuida'?
- Además: Alcaldía de Medellín entrega kits pedagógicos a los estudiantes de la ciudad
- Le puede interesar: La radio comunitaria también muere de hambre
Villota Méndez reiteró su llamado a los ipialeños para que respeten las medidas, se queden y casa y cumplan con todas las disposiciones generadas a través de los decretos presentados por la administración municipal, teniendo presente que las cifras estadísticas frente al virus no son positivas en la región.
“Tenemos 263 probables casos, de los cuales 50 son confirmados, 122 descartados y 91 están pendientes resultados; además 3 fallecidos y 5 recuerdos. Tenemos un arduo trabajo”, agregó el alcalde de Ipiales.
Esta es una situación compleja dado que el municipio queda cerca a la frontera con Ecuador, y este país vecino duplicó su número de contagios por el COVID-19 en los últimos días, haciendo más probable a Ipiales vulnerable, ya que existen 37 pasos ilegales entre ambas naciones, aunque las autoridades tratan de controlarlos desde que se decretó el cierre de fronteras en Colombia.