Batalla campal entre Uribe, Petro y Quintero por la revocatoria en Medellín

27 Diciembre 2021, 11:09 AM
Share
La confirmación del proceso de revocatoria en Medellín generó una pelea de trinos picantes a favor y en contra de Daniel Quintero.
Créditos:
Twitter - @gustavopetrourrego / Instagram - @gustavopetrourrego / @alvarouribevelez

El pasado fin de semana la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó el aval a 133.000 firmas a favor del proceso de revocatoria del alcalde de Medellín. Esto generó una pelea de trinos en los que los principales protagonistas fueron Álvaro Uribe, Daniel Quintero y Gustavo Petro.

El primero en desatar la pelea fue el mismo Quintero, quien sobre su revocatoria, opinó: “las firmas falsas, el odio y la corrupción del uribismo no pasarán. Estamos listos para la más hermosa campaña de refrendación ciudadana”.   

Estas palabras no calaron bien en el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, quien le respondió de la siguiente manera: “Medellín merece un alcalde que no sea conchudo con los recursos públicos, sea buen administrador, transparente con los contratos y austero en los gastos, cobre los seguros de EPM en lugar de quebrar la empresa e ingenieros y hable sin mentiras, el mentiroso es ladrón”.

Lea también: "Medellín merece un alcalde que no sea conchudo": Uribe a Quintero

  

Horas después fue Gustavo Petro quien salió en defensa de Daniel Quintero: “los corruptos quieren revocar el alcalde de Medellín. Le propongo a la ciudadanía de Medellín no apoyar a los corruptos. Más bien revoquemos a todos los corruptos de la historia nacional, el puesto que daremos a los corruptos es la cárcel”.

Nuevamente, Uribe lanzó un trino en contra de Quintero y su gestión: “Violó normas de manejo de EPM y dijo que la junta y los empresarios del GEA eran corruptos, Jugó a que no se pagaran los seguros de Mapfre para quebrar a EPM y a los ingenieros. Su eterna disculpa es el Uribismo, totalmente ajeno a EPM salvo cuando yo trabajé allá, hace 45 años”.

Le puede interesar: Registraduría confirma que se votará revocatoria a Daniel Quintero

En otro trino más, Uribe relacionó la gestión de Quintero con la de Petro cuando fue alcalde: “No se quiere que Medellín quede de chatarra como los carros que dejó el Alcalde de Bogotá”.

Daniel Quintero no respondió más, pero sí compartió en su perfil decenas de mensajes de apoyo que le enviaron senadores, concejales y otros actores políticos respaldándolo en el proceso de revocatoria.

 

KienyKe Stories