"Medellín merece un alcalde que no sea conchudo": Uribe a Quintero

26 Diciembre 2021, 03:22 PM
Share
El expresidente Álvaro Uribe le contestó a Daniel Quintero por culpar al uribismo del proceso que busca sacarlo de la alcaldía de Medellín.

El pasado viernes 24 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que tras la evaluación de las firmas para la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, avaló más de 133.000 firmas de las 92.000 que se necesitaban. En ese sentido, en los próximos meses se convocará una jornada de votaciones para que los ciudadanos decidan si Quintero debe seguir al frente de la ciudad. 

Ante la noticia el mandatario paisa culpó al uribismo de este proceso que pretende sacarlo de su cargo y a través de un trino puso en duda la legalidad de las firmas que avaló la Registraduría. El mensaje no le cayó bien al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien no tardó en responder al alcalde. Lo tildó de conchudo y se refirió al tipo de dirigente que se merece la capital de Antioquia. 

"Medellín merece un alcalde que: No sea conchudo con los recursos públicos; Sea buen administrador, transparente con los contratos y austero en los gastos; Cobre los seguros de EPM en lugar de quebrar la empresa e ingenieros; Hable sin mentiras: El mentiroso es ladrón", trinó Uribe. 

El comentario que suscitó este nuevo rifirrafe fue publicado por Quintero tras conocer que se adelantaran votaciones para determinar si debe o no seguir al frente de Medellín. "Las firmas falsas, el odio y la corrupción del uribismo no pasarán. Estamos listos para la más hermosa campaña de refrendación ciudadana", afirmó el alcalde en su cuenta de Twitter. 

Ahora se espera el concepto del Consejo Nacional Electoral para que se proceda a las votaciones para la revocatoria del alcalde Daniel Quintero. Tan pronto se emita dicho informe, la Registraduría tiene dos meses para ponerse en contacto con el Gobernador de Antioquia y fijar una fecha para votar. 

"Esperamos que sea el 13 de marzo. Tenemos que salir 314.000 personas a votar y la mayoría debe decir que sí lo quiere revocar", dijo Andrés Felipe Rodríguez, vocero del movimiento que pretende sacar a Quintero de la alcaldía de Medellín. 

Para que la revocatoria tenga éxito no menos del 40% del total de sufragantes de la campaña donde participó el elegido, deberán depositar nuevamente su voto, contando en ese total a quienes lo hicieron a su favor, en contra o en blanco.

KienyKe Stories