Bello no tendrá batallón que prometió el presidente Duque

18 de octubre del 2019

En su lugar habría una base militar.

Bello no tendrá batallón que prometió el presidente Duque

En el municipio de Bello, norte del área metropolitana del Valle de Aburrá no se construirá el batallón que prometió el presidente de la república Iván Duque y con el que se buscaba reforzar la seguridad en esa localidad.

Esto a raíz de que la Gobernación de Antioquia ofreció al Ejército un lote del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), en el que anteriormente funcionó un colegio, pero según Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno, la institución no aprobó la estadía permanente de los soldados en ese lugar.

“Adelantamos el trámite jurídico pertinente para este batallón, pero el Ejército no aprobó la estadía permanente de los soldados. Por este motivo el lote se devolvió, aunque el municipio de Bello propuso reactivar el colegio”, señaló Ramírez.

Lea también: Cinco muertos en masacre en área rural de Jamundí

Lea también: Sicarios asesinaron a bala a lider Wayuú en un restaurante

Lea también: Desmantelan banda de microtráfico en Barranquilla

Lea también: ¡Alarmante! Nueva intoxicación en colegio de Dagua

En ese sentido, la Séptima División del Ejército basó su decisión en el análisis realizado por un grupo de  ingenieros militares, quienes llegaron a la conclusión de que no era viable ni necesario un nuevo batallón, debido a que el municipio ya cuenta con uno, el Pedro Nel Ospina, desde donde se coordinan acciones en contra la criminalidad.

Por su parte, desde la administración municipal de Bello manifestaron que se pondrá una base militar, ya que la construcción de un batallón requiere de una mayor logística.

El pasado 27 de julio, al término de un consejo de seguridad, liderado por el presidente de la república Iván Duque; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y altos mandos militares, se prometió la construcción de un nuevo batallón, debido a los altos índices de criminalidad que se registran en ese municipio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO