Capturado presunto asesino de escoltas de la UNP en Chocó

28 de noviembre del 2019

Al parecer, es integrante del Clan del Golfo.

Capturado presunto asesino de escoltas de la UNP en Chocó

La Armada y el Ejército Nacional confirmaron la captura de una persona, quien sería el responsable del asesinato de los dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), en el departamento del Chocó.

La captura de esta se logró a un operativo adelantado en el corregimiento de Vigía Curbaradó en Chocó, hasta donde llegaron tropas de la Fuerza Pública y lograron la captura de esta persona identificada como Yonairo Antonio Peña Bautista, quien, al parecer, es integrante del Clan del Golfo.

En medio del operativo de captura de este sujeto, fue incautado  una gran cantidad de material de guerra, en el que se encuentran un fusil, más de 230 cartuchos 5,56 milímetros, así como equipo de comunicaciones como computador portátil, radios satelitales y un kilogramo de pasta de base de coca.

Lea también: Asesinan a líder de restitución de tierras en La Guajira

Lea también: Fitch Ratings exaltó fortaleza financiera de Medellín

Lea también: Tarifas de taxi subirán en Medellín desde el 9 de diciembre

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades y deberá responder por los delitos de porte ilegal de armas, posible tráfico de estupefacientes y homicidio.

Según sostuvo la Armada de Colombia por medio de un comunicado, continuará con el desarrollo de operaciones ofensivas que permitan la captura de integrantes de los Grupos Armados Organizados que atentan contra la integridad de los pobladores del Caribe colombiano, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que ponga en riesgo la vida y la seguridad en la región.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO