Capturan dos responsables de homicidio de policías en Yarumal, Antioquia

10 Agosto 2022, 04:39 PM
Share
Alias Correcaminos y Corozo, sindicados del homicidio del subintendente y la patrullera de la policía nacional en Yarumal, Antioquia.

Labores de Inteligencia e Investigación Criminal adelantadas por la Policía Nacional en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, hicieron posible establecer el paradero dos hombres conocidos como ‘Correcaminos’ y “Corozo”, en el municipio de Yarumal (Antioquia), quienes serían integrantes del Clan del Golfo subestructura Julio Cesar Vargas.

‘Correcaminos o Pablo’ sería el determinador del doble homicidio de la patrulla del cuadrante, donde pierde la vida el Subintendente Sergio Yepes y la Patrullera Luisa Fernanda Zuleta, está persona presenta 05 anotaciones judiciales por los delitos de Concierto para Delinquir, homicidio, Lesiones agravadas por terrorismo y Violencia Intrafamiliar.

Por su parte, ‘Corozo o Arturito’ encargado de la ejecución de homicidios selectivos en el municipio de Yarumal y de transportar las armas con las que se cometió el homicidio, además de informar las actividades de la Policía Nacional, presenta 02 anotaciones judiciales por los delitos de Homicidio y Acceso Carnal.

El material de prueba obtenido, da cuenta de que estos hombres serían los auspiciadores del denominado ‘plan pistola’ contra la fuerza pública en Antioquia. los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de fuego, accesorios, parte o munición.

Desde el Departamento de Antioquia aseguraron que no cesarán las acciones Policiales contra cualquier tipo de actividad delictiva que afecte la seguridad y convivencia de los antioqueños, e invitaron a la ciudadanía a denunciar hechos o actividades que pongan en riesgo a la comunidad a través de la línea 312 401 0248.

Policía esclarece homicidio en menos de un mes en Yarumal, Antioquia

 

Vale la pena recordar ue el hecho ocurrió en el barrio Santa Matilde del municipio de Yarumal Antioquia, mientras el Subintendente Sergio Yepes Páez y la patrullera Luisa Fernández Zuleta, realizaban patrullajes por el sector, fueron objeto de una acción ofensiva, siendo atacados con armas de fuego. Además de atentar contra sus vidas, al parecer en los hechos les habrían hurtado el armamento de dotación a los funcionarios de Policía, minutos después los sicarios escaparon en sus motocicletas.

El Patrullero Sergio Yepes murió al instante, mientras que  el fallecimiento de Luisa Fernanda Zuleta, la patrullera que había resultado herida, se dio varios días después. Por la captura de los responsables había una recompensa de hasta 50 millones de pesos.   

De acuerdo a la información preliminar, la patrullera había sido trasladada de inmediato al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde estuvo luchando por su vida. “Es un compromiso de la Policía de Colombia con su familia, policías y Colombia es dar con el paradero de los criminales que en un repudiable y cobarde acto criminal asesinaron a nuestra patrullera Luisa Fernanda Zuleta en Yarumal, Antioquia, mientras cumplía su deber. Nos duele a todos”.

KienyKe Stories