Nuevo caso de maltrato animal en Zipaquirá

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 12/06/2021 - 07:00
Share
Un hombre fue captado mientras golpeaba a un gato a plena luz del día. La denuncia de maltrato animal se conoció a través de redes sociales.
maltrato animal en Zipaquirá
Créditos:
Instagram - @fundacionbullscolombia

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca. Un hombre fue captado mientras golpeaba a un gato.

Ciudadanos de Zipaquirá captaron en fotos a un sujeto que discriminadamente golpeó a un gato en las calles del municipio y a plena luz del día. 

De acuerdo con la denuncia hecha a través de redes sociales por la Fundación Bulls Colombia, el sujeto fue capturado por uniformados de la Policía Nacional que fueron alertados de la situación.

“En el municipio de Zipaquirá 11 de junio de 2021 se presentó un caso de maltrato animal el cual fue atendido por la Policía Nacional”, dice la denuncia en redes sociales. 


En la secuencia de imágenes que compartió la fundación que denunció, se ve al hombre tomar al indefenso animal de la cola y golpearlo contra el piso en repetidas ocasiones. 

Aunque no se pudo establecer, al parecer el hombre habría asesinado al gato a golpes. 

“El maltratador fue descubierto en flagrancia y se exige que caiga todo el peso de la ley a este abusador, asesino, monstruo y degenerado que indiscriminadamente y sin el más mínimo sentimiento golpeó hasta presuntamente matar al felino”, señaló la fundación.

Algunos ciudadanos que conocieron el caso a través de redes sociales se indignaron y criticaron no solo al sujeto que cometió el hecho de maltrato animal, sino a quienes se tomaron el tiempo de grabar en vez de tomar acciones para evitar la agresión.

"En Zipaquirá la gente le toma fotos a un pu.. enfermo que estrella contra el piso a un gato y no hacen ni una mon..? ¿Qué les pasa por la cabeza? Pinche humanidad de mier..", escribió una usuaria de Twitter.

Condenado por maltrato animal en Zipaquirá


En enero de este año Rafael Antonio Rincón Achury fue condenado a 12 meses de prisión y una multa de cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes, por un caso de maltrato animal en Zipaquirá. Además, no podrá tener animales de ningún tipo. 


El hombre fue condenado por el hecho que ocurrió en marzo de 2020. Rincón Achury atacó con un arma de balines a un perro en Zipaquirá, causándole graves lesiones oculares. 

Thor, el perrito atacado por el sujeto en ese municipio de Cundinamarca, perdió la visión debido a las heridas que le produjeron los balines en sus ojos.

Siga a KIENYKE en Google News