Cerrarán las playas del Atlántico en Semana Santa

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 24/03/2021 - 10:12
Share
La gobernadora Elsa Noguera anunció que las playas del Atlántico se cerrarán en Semana Santa. Además se estableció pico y cédula, toque de queda y ley seca en todo el departamento.
Las playas del Atlántico se cerrarán en Semana Santa

La gobernadora Elsa Noguera anunció que las playas del Atlántico se cerrarán en Semana Santa. La medida se estableció luego de una reunión que sostuvo la mandataria con los alcaldes de los 22 municipios del departamento. 

Debido al alto numero de contagios de Covid-19 en la región y la llegada de la Semana Santa, las autoridades territoriales decidieron establecer nuevas restricciones en el Atlántico para evitar una crisis sanitaria.


"Ante el aumento en la velocidad de contagio de Covid 19 en los municipios del Atlántico en los últimos días y la creciente ocupación de camas UCI, en conjunto con los alcaldes del departamento, determinamos nuevas medidas para salvaguardar la vida de nuestra gente. La actividad económica seguirá, con restricciones de afluencia, pero debemos aplazar la vida social para detener el virus", aseguró la gobernadora. 

El cierre de todas las playas del Atlántico será el próximo fin de semana, desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 28 de marzo. Posteriormente se cerrarán nuevamente desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril.

Horarios del toque de queda y ley seca

 

Además del cierre de las playas, en el Atlántico habrá pico y cédula, toque de queda y ley seca, esas últimas dos medidas regirán por decreto en los 22 municipios del departamento.

La ley seca y toque de queda en el Atlántico tendrá vigencia desde las 8:00 p.m. del jueves 25 de marzo hasta el viernes 26 de marzo a las 5:00 de la mañana. Continúa el viernes 26 desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del sábado 27 de marzo y ese mismo sábado la medida iniciará desde las 4:00 p.m. hasta el domingo 28 a las 5:00 a.m.

Los días lunes, martes y miércoles de Semana Santa las medidas regirán desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, todos los días. Respecto a jueves y viernes santos; y sábado y domingo de la próxima semana, las medidas regirán desde las 4 p.m. hasta las 5 a.m. del 5 de abril.

Pico y cédula en el Atlántico 

 

El pico y cédula en el Atlántico funcionará en sitios públicos como bancos, notarías y supermercados a partir del 25 de marzo de la siguiente manera:

  • Jueves 25 de marzo: Impar
  • Viernes 26 de marzo: Par
  • Sábado 27 de marzo: Impar
  • Domingo 28 de marzo: Par
  • Lunes 29 de marzo: Impar
  • Martes 30 de marzo: Par
  • Miércoles 31 de marzo: Impar
  • Jueves 1 de abril: Par
  • Viernes 2 de abril: Impar
  • Sábado 3 de abril: Par
  • Domingo 4 de abril: Impar

Eventos religiosos por Semana Santa

 

La Gobernación del Atlántico informó que se permitirá la celebración de eventos religiosos durante la Semana Santa pero con restricciones. 

Los eventos se realizarán únicamente con el 35 % del aforo en cada iglesia y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad que incluyen el uso obligatorio de tapabocas y mantener mínimo dos metros de distanciamiento.


Durante la Semana Mayor, el el Atlántico está prohibido el funcionamiento de discotecas y lugares de baile, así como el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Siga a KIENYKE en Google News