Mundial 2026

Cierran aeropuerto José María Córdova de Medellín tras un aterrizaje de emergencia

El aeropuerto José María Córdova de Medellín suspendió operaciones luego de que un vuelo de la aerolínea Latam aterrizara de emergencia por una falla en una de las ruedas del tren.

Este martes el aeropuerto José María Córdova de Medellín suspendió las operaciones debido al aviso que presentó uno de los aviones que despegó de dicha terminal y posteriormente retornó para aterrizar de emergencia.

El avión de la aerolínea Latam con matrícula CC- BAS, realizaba la ruta Medellín-Cartagena con el número de vuelo LA4292.

 

El aterrizaje de emergencia se llevó a cabo las 15:12 hora local, según señaló la aerolínea, debido a un problema en una de las ruedas del tren de nariz que se produjo durante el despegue.

Ante la solicitud del comandante de la aeronave para aterrizar de emergencia, las autoridades del aeropuerto dieron prioridad para el aterrizaje y suspendieron la salida y entrada de vuelos.

Ningún pasajero ni miembros de la tripulación sufrieron afectaciones físicas por la situación, así lo aseguró Latam a través de un comunicado.

En un video quedó registrado el momento exacto en el que el avión aterriza y la rueda del tren de aterrizaje se prende fuego. 

Más KienyKe
La autoridad tributaria recordó que los vencimientos comenzarán el 12 de agosto y recomendó a los contribuyentes revisar si cumplen los requisitos para evitar sanciones por presentar la declaración fuera de tiempo.
El empalme entre Petro y De la Espriella activa informes, equipos y revisión de contratos antes del 7 de agosto.
Con esta reserva, esperan abastecer a más de 10.000 familias durante dos meses.
La convocatoria reúne ofertas en tecnología, comercio, servicios y construcción con inscripción completamente virtual.