Esposa e hija de Daniel Quintero se sometieron a complicada operación

26 Mayo 2020, 09:05 AM
Share
El alcalde informó a través de su cuenta de Twitter la situación complicada por la que pasa su familia debido a la enfermedad de su hija Aleia de cinco meses.
Créditos:
Twitter: Daniel Quintero @QuinteroCalle

Esta mañana, desde las 6:00 a.m., la esposa del alcalde de Medellín, Diana Marcela Osorio, y su hija de cinco meses Aleia, ingresaron al quirófano para practicar una complicada operación. De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero, se trata de un transplante de hígado.

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Quintero informó que la bebé fue diagnosticada con una enfermedad hepática que ha avanzado muy rápido. "Aleia nació hace 5 meses. Su nombre significa milagro. Hace dos meses, recientemente cuando se inició la crisis del Coronavirus en Colombia fue diagnosticada con una enfermedad hepática que ha ido avanzando rápidamente".

Daniel Quintero señaló que durante los cinco meses de vida de su bebé, los médicos intentaron extender el progreso de la enfermedad procurando que Aleia llegara a los ocho kilos para reducir el riesgo de la operación, sin embargo, la enfermedad ha avanzado rápidamente.

El alcalde de Medellín ademas señaló que hace 20 días se declaró código verde a nivel nacional en búsqueda de un donante. "Lamentablemente muchas veces las familias al perder a sus seres queridos olvidan informar de su deseo de aportar sus órganos para salvar otras vidas. El coronavirus ha afectado esta situación aún más", indicó.

Daniel Quintero explicó que él y su esposa fueron "evaluados por especialistas determinando ellos después de varios exámenes que Diana podía ser donante. Hoy lunes 26 de Mayo a las 6 a.m. mi esposa Diana y mi hija Aleia iniciaron cirugía de transplante de hígado en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín".

En el hilo que escribió el alcalde de Medellín en su cuenta de Twitter señaló que esta es la prueba más dura de sus vidas.

Por su parte, antes de ingresar al quirófano, la gestora social de Medellín y mamá de Aleia escribió: "A veces intentamos interferir en el flujo natural que el universo diseñado para nosotros y entender una inteligencia que va más allá de nuestros límites humanos. Hoy estoy entregada a la paz ya la confianza en dejarle la vida de mi hija a Dios y a sus oraciones".

Escucha las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories