Confinamiento total en Medellín, Barranquilla y Santa Marta

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 14/04/2021 - 07:59
Share
El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que el próximo fin de semana habrá confinamiento total en Medellín, Barranquilla, Santa Marta y la capital del país.
Confinamiento total en Medellín, Barranquilla y Santa Marta

El pasado martes 13 de abril, en el programa Prevención y Acción, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció el confinamiento total en Medellín, Barranquilla y Santa Marta durante el próximo fin de semana. 

Las restricciones se establecen con el fin de frenar el contagio de Covid-19 en estos territorios, que sumandos a la capital del país, son de los más afectados por el creciente número de casos positivos y el alto índice en ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).


Igual que el fin de semana anterior, las autoridades establecieron toque de queda continuo en esas ciudades. Es decir, los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares y solo podrán salir a la calle en casos específicos como: abastecimiento en productos de primera necesidad, situaciones médicas urgentes, proceso de vacunación, entre otros.

Confinamiento total

 

Según explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en "Medellín habrá medida de aislamiento preventivo obligatorio los días viernes, sábado y domingo". Es decir que en la capital de Antioquia habrá toque de queda continuo todo el fin de semana.

La Gobernación de Antioquia también había anunciado restricción total de la movilidad en el departamento, incluyendo a Medellín. 

Las autoridades departamentales establecieron el toque de queda continuo desde las 8:00 p.m. del jueves 14 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes siguiente, es decir, el 19 de abril.

Por otra parte, en Barranquilla y Santa Marta, la restricción será únicamente los días sábado y domingo, de acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Salud.

En su intervención, e ministro de Salud además anunció que el Gobierno Nacional recomienda a las empresas públicas y privadas "del orden nacional y local para que se mantenga un 70 % la virtualidad en el ámbito de trabajo".

 

Restricciones en Bogotá

 

Luego del comité epidemiológico llevado a cabo en la tarde de este martes, la alcaldesa Claudia López anunció que Bogotá entrará desde el miércoles en alerta roja hospitalaria y habrá nueva cuarentena general desde el viernes 16 de abril hasta el lunes 19 a las 4:00 a.m. La medida se repetirá del 23 al 26 de abril.


"Vamos a seguir con pico y cédula todos los días hasta el 19 de abril, tal cual lo determinó el Gobierno nacional, vamos a repetir el esquema de 4x3 esta semana a partir del jueves a la media noche y hasta el lunes a las 4 a. m. nos quedamos tres días en cuarentena general", expresó la mandataria.

La alcaldesa afirmó que la ocupación de camas UCI sobrepasó el 75% durante dos días seguidos, de las 1.672 camas para Covid-19, 1.248 están ocupadas y por ese motivo desde el miércoles 14 de abril se declarará la alerta roja hospitalaria. Además, se registra un 76.3% de ocupación en UCI a nivel general.

Google News