Capturan hombre que cultivaba marihuana en finca de Santander

Publicado por: bibiana.riascos el Sáb, 01/08/2020 - 08:31
Sharekyk
En el procedimiento lograron la incautación de 55 plantas en el cultivo de marihuana.
Cultivo de marihuana

Un hombre de aproximadamente 30 años fue sorprendido en su finca en la vereda San Pedro, del municipio de San Miguel, con un cultivo de marihuana, que al parecer era comercializado a expendedores de alucinógenos.

Hasta esta zona rural llegaron miembros de la Sijín adscritos a la Policía de Santander, con una orden de allanamiento para ingresar a una finca en la que se había denunciado cosechaban marihuana. En el procedimiento los uniformados lograron la incautación de 55 plantas de marihuana.

Lea también: Atentado en Soacha contra policías de la SIJIN deja tres heridos

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: En Cali verifican protocolos para la reapertura de escenarios deportivos

Por otro lado, el Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, incautaron 1.132 paquetes con una sustancia que resultó ser marihuana creepy tipo exportación, en área urbana del municipio Los Patios, en Norte de Santander.

Este alucinógeno está avaluado en aproximadamente en 1.700 millones de pesos. En la operación fue capturada una persona e incautado un vehículo que quedaron a disposición de la autoridad competente.

Tras el operativo de incautación, desde el Ejército hacen un llamado a la ciudadanía para que se vinculen a los proyectos productivos y a campañas del Gobierno como “Arranca lo malo siembra lo bueno” y rompan la cadena del narcotráfico.