Derrumbe en Risaralda deja doce personas fallecidas

5 Diciembre 2022, 06:30 AM
Share
Tras varias horas de un terrible derrumbe en la vía que conduce a la capital de Pereira en el departamento de Risaralda, las autoridades han decidido reanudar sus labores de rescate. 
Créditos:
@UNGRD

El pasado domingo 4 de diciembre un terrible deslizamiento se presentó en la vía que comunica a Quibdó con la capital del departamento de Risaralda, Pereira sobre las 5:30 de la mañana. Los hechos se presentaron exactamente entre el municipio de Santa Cecilia y Pueblo Rico, en el sector de La Cabaña, sobre el kilómetro 17. 

De inmediato las autoridades de emergencia reportaron que este grave deslizamiento habría dejado bajo los escombros a un bus intermunicipal de la empresa Arauca que de manera preliminar estaría transportando a al menos 25 personas a la altura del municipio de Pueblo Rico, en el departamento de Risaralda.

Este lunes, el gobernador de Risaralda, Juan Manuel Gonzáles, dio una actualización de esta emergencia en donde lamentó los hechos y habló sobre lo que había encontrado el equipo que atendió la emergencia que en horas de la madrugada reanudó las labores de rescate:

“Fue angustiante porque se encontraba el llanto de una niña que se logró rescatar pero tiene sus piernas fracturadas y que estaba junto con su madre y su hermanito que pereció junto con otras personas. El resultado que tenemos hoy son 12 personas fallecidas lamentablemente”, mencionó el mandatario local a Caracol Radio. 

Aunque se había mencionado que el bus llevaba 25 personas, otras fuentes que hablaron con 6 A.M., aseguran que eran más personas, de acuerdo a una entrevistada el bus había partido con el cupo lleno, es decir, de 37 a 40 pasajeros desde este municipio que colinda con el departamento del Chocó sobre las 5:00 de la mañana hasta el punto en el que se presentó la tragedia. 

Sin embargo, el gobernador de Risaralda mencionó que varios pasajeros pudieron haber bajado antes de los hechos, pues es una vía en la que este tipo de paradas anticipadas en frecuente. 

Asimismo, mencionó que continuaban con la labor de rescate de los cuerpos que seguían bajo los escombros y bajo amenaza por el deslizamiento. 

KienyKe Stories