¿Divisiones en el comité para la revocatoria de Daniel Quintero?

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 03/03/2021 - 13:32
Share
El pasado martes 2 de marzo se inscribió un nuevo comité para la revocatoria de Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Divisiones en el comité para la revocatoria de Daniel Quintero

El pasado martes 2 de marzo se inscribió ante la Registraduría General de la República un nuevo comité para la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Esto representaría divisiones en el comité inicial pues algunos de los inscritos apoyaban el proceso que ya se estaba adelantando. 

Los inscritos en el nuevo comité son los ciudadanos Narlly Yessenia Bedoya, Odair Augusto Trujillo y Juan Andrés Jaramillo Villa.

Ese nuevo comité que busca remover de su cargo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tiene por nombre 'Depende también de ti darle amor a Medellín, firma por Medellín'. Aunque se hizo la inscripción, hay que esperar a que la Registraduría General de la República decida si avala o no la iniciativa teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos que se exige para este trámite. 


La inscripción de este comité se realizó luego de conocerse la investigación que abrió el Consejo Nacional Electoral (CNE) al comité inicial denominado 'Medellín Cuenta Conmigo'. Esto representaría divisiones en ese grupo que busca revocar el mandato de Quintero.

El mandatario señaló que eso es muestra de que la revocatoria no tiene futuro pues los integrantes se han estado dividiendo. “La revocatoria está perdida. Antiguos miembros se dividen aún más y crean un nuevo comité en medio de investigaciones por oscura financiación. Medellín no se detiene”, escribió en su cuenta de Twitter.

Daniel Quintero

La investigación que inició el CNE que involucra al comité de revocatoria inicial, esta relacionada con presuntas irregularidades en el manejo de los recursos que se van a invertir en el proceso de revocatoria y recolección de firmas.


El magistrado del CNE, Jaime Lacouture, fue quien en días pasado anunció la apertura de la investigación. "Dando respuesta a la denuncia del Alcalde @QuinteroCalle frente a presuntas irregularidades en la financiación del comité promotor de su revocatoria #masmedellin y de acuerdo con las competencias del @cne_colombia he solicitado investigar las actuaciones referidas".

Jaime Lacouture