Don Tetto regresa a Medellín en el Día del Rock 2022

7 Junio 2022, 05:30 PM
Share
La banda de rock de Bogotá encabezará la lista de artistas en el Día del Rock 2022 en Medellín, festival que se realizará en el marco de la Feria de las Flores.

Don Tetto, la popular banda de rock alternativo formada por Diego Pulecio y Carlos Leongómez en 2003, volverá a presentarse en la ciudad de Medellín y encabezará una lista de bandas que tocará durante la Feria de las Flores en Medellín en el Día del Rock 2022, presentando su primera edición en Medellín.  

"hace varios años estuvimos en la Feria de las Flores presentándonos como Don Tetto pero estamos muy felices porque logramos traer nuestro festival Día del Rock que lleva cinco ediciones en Bogotá y por primera vez va a ser acá en la ciudad de Medellín en el marco de la Feria de las Flores, lo cual nos emociona muchísimo, sabemos la gran fiesta que se arma y es un honor poder traer diferentes géneros para que la gente los escuche, los disfrute y pase un buen rato de buen rock'nroll en vivo”, le dijo Diego Pulecio, vocalista de Don Tetto en entrevista a KienyKe.com.

Don Tetto estará acompañado de importantes bandas nacionales y darán la oportunidad también a artistas emergentes de Medellín para tocar en un gran festival que planean montar para este 14 de agosto.  

 “El festival viene cargado de una variedad de sonidos y de artistas, tenemos un line up internacional que está conformado por Panteón Rococó, Crazy Town, División Minúscula, Allison, Serbia, entre otros artistas y también traemos un componente local con bandas de aquí de la ciudad como lo es 911, Nepentes, IRA, Margarita Siempre Viva, Laberinto, entonces va a ser un festival cargado de mucha energía dónde van a poder disfrutar del Mercado Rock, dónde van a poder interactuar con las diferentes activaciones de marca y vivir la mejor experiencia para que vayan con sus amigos, con su familia, se tomen una cerveza y pasen un muy buen rato”, contó el vocalista de Don Tetto a KienyKe.com.

Con buen Rock buscan generar un espacio alternativo en un marco tradicional como la Feria de las Flores donde priman géneros como el despecho, el vallenato y las rancheras. Para Jaime Valderrama, voz secundaria y bajista de Don Tetto, es una oportunidad de que los rockeros tengan su espacio en la principal festividad de los medellinenses:

“Lo importante es la diversidad, yo creo que todos nos divertimos de maneras diferentes, a nosotros nos encanta el rock y sabemos que hay muchos como nosotros porque Medellín era la cuna del rock hace un par de años, nuestro sueño era venir a tocar a Medellín con todos los grandes exponentes que tienen y es un orgullo volver a sembrar un poquito de ese amor, traer bandas que son de trayectoria aquí en Medellín. Eso es lo lindo de la feria, tiene variedad y nosotros nos vamos a encargar de que la gente se divierta a punta de rock'nroll”, dijo Valderama a KienyKe.com.

Don Tetto Medellín día del rock 2022 feria de flores

Aunque en Medellín sus fans recuerdan a Don Tetto con cariño por canciones como ‘Ha Vuelto a Suceder’ o ‘Adicto al Dolor’, presentarán un nuevo repertorio con sus últimos éxitos. “Como Don Tetto vamos a poder recordar canciones de una época que fue muy importante para nosotros como lo es el Miénteme- Prométeme, Lo que no Sabías pero les traemos material nuevo, reciente, que hemos venido estrenando desde el 2021”, dijo el bajista Valderrama.

La nueva faceta de Don Tetto

 

Aunque son rockeros hasta la muerte, Don Tetto ha sido flexible con sus nuevos éxitos y ha llamado bastante la atención la última colaboración con la reconocida salsera peruana Daniela Darcourt, con una apuesta de pop-rock.

“Con Daniela Darcourt es un honor contar con ella, es una gran exponente de la salsa peruana, es raro porque cuando dijimos que era una salsera todo el mundo nos cayó encima que cómo íbamos a hacer salsa. Pero creo que fue una combinación linda”, cuenta Pulecio, quien finalmente detalló lo que se viene para la banda en los próximos meses:

“En este álbum quisimos tener voces de mujeres, estuvimos con Andrea de Aterciopelados en una canción y emocionados de presentar una nueva producción que será castillos de arena que nos faltan dos sencillos más que vamos a lanzar este año con video y bueno nos ha ido muy bien gracias a Dios, con la reactivación hemos estado de gira por toda Colombia y ahorita vienen tres shows en acústico en Bogotá y luego a hacer doce fechas en México. Estamos ocupados hasta finales de agosto”, puntualizó Diego Pulecio.

KienyKe Stories