En La Guajira, entregarán 32 toneladas de alimento incautado por la DIAN

Publicado por: bibiana.riascos el Vie, 27/03/2020 - 14:07
Share
Las gestiones para poder realizar estas donaciones, fueron adelantadas por Prosperidad Social ante la DIAN como parte de la aplicación de medidas para contrarrestar los efectos de la emergencia
Alimentos en La Guajira

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que 32 toneladas de alimentos, que entregará la DIAN a la entidad, serán llevados casa por casa a hogares vulnerables de La Guajira para mitigar el impacto de la emergencia por COVID-19.

Más de 91 millones de pesos en arroz, leche, frutos secos, chocolate, galletas, te en polvo y jugos, entre otros, serán entregados a familias que hacen parte de programas de la entidad, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Las gestiones para poder realizar estas donaciones, fueron adelantadas por Prosperidad Social ante la DIAN como parte de la aplicación de medidas para contrarrestar los efectos de la emergencia.

Lea también: Alcaldía de Medellín garantiza prestación de servicios públicos a toda la población

Le puede interesar: Fuertes hostigamientos contra la fuerza pública en Toribío, Cauca

Además: En Bucaramanga disponen 200 camas para atender a pacientes con coronavirus

El anuncio fue hecho después de una confusión sobre un video en el que supuestamente Correa afirmara que esos productos irían a familias vulnerables del interior del país. El representante a la Cámara Alfredo Deluque informó que habló con funcionarios del gobierno nacional para aclarar el tema e informó que lo incautado sería repartido en La Guajira.

“Queremos que todos colombianos en condición de vulnerabilidad sepan que los 35 directores regionales y los más de 1.000 servidores públicos de la entidad, estamos trabajado de manera articulada con otras entidades del Gobierno nacional para que no solo los participantes de nuestros programas, sino la población que tenemos identificada como pobre o vulnerable, pueda recibir ayuda para sobrellevar esta emergencia. Y que hacemos especial énfasis en departamentos como La Guajira”, finalizó Correa Borrero.