Reportan enfrentamientos en Cali entre policías y manifestantes

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 20/07/2021 - 17:19
Share
A través de redes sociales algunos ciudadanos reportaron enfrentamientos en Cali entre policías y manifestantes. Los hechos estarían ocurriendo en la Loma de la Cruz.
Enfrentamientos en Cali
Créditos:
Captura video

Aunque la mayoría de manifestaciones convocadas en todo el país este martes 20 de julio han transcurrido de manera pacífica, en Cali ya se reportaron los primeros enfrentamientos entre policías y algunos manifestantes.

A través de redes sociales algunos ciudadanos reportaron que en la calle 5 con carrera 10, en el sector conocido como Loma de la Cruz, se presentaron enfrentamientos en horas de la tarde. 

Cabe recordar que hasta el medio día la jornada de manifestaciones en Cali transcurría con total normalidad y de manera pacífica. Incluso, la Alcaldía de Cali entregó partes de tranquilidad en los diferentes puntos de concentración.


En el video difundido en redes sociales es posible observar a manifestantes corriendo de los gases lacrimógenos y algunos lanzando al parecer piedras contra la fuerza pública. En medio de la escena, en la que se observa el humo de los gases, la persona que estaba grabando aseguró: "tiraron uno para el hotel, tiraron uno para el hotel", al parecer, refiriéndose a los artefactos lanzados por el Esmad.

Algunos internautas se mostraron molestos ante la intervención de la fuerza pública. Aunque hasta el momento se desconoce cuál fue el detonante para el enfrentamiento en Cali, algunos aseguraron que se adelantaba un acto cultural en el que había niños y adultos mayores. 

"Es el colmo que en pleno acto cultural, donde hay familias con niños estos inescrupulosos venga a echar sus gases", escribió una usuaria de redes sociales.

En otro video difundido en las redes sociales un ciudadano caleño se mostró molesto por la intervención del Esmad. "¿Por qué nos quieren matar?, si nosotros solamente tenemos el derecho de la palabra. Estábamos en un acto cultural", dijo el señor.

 


Mientras tanto, la Policía de Cali aseguró que "un grupo minoritario de delincuentes ataca con armas de fuego, armas traumáticas, artefactos incendiarios, explosivos y elementos contundentes a nuestros hombres y mujeres del Esmad".

La policía aseguró que seis policías estaban lesionados. De otro lado se desconoce si se presentan ciudadanos heridos.