Envigado: fuerte incendio consumió dos empresas de madera

Lun, 30/01/2023 - 09:12
En Envigado, Antioquia, un incendio a altas horas de la noche dejó en pérdida total dos empresas que se dedicaban a la producción de madera y muebles.

De acuerdo con el último reporte sobre el incendio ocurrido entre el 29 y 30 de enero en dos empresas de Envigado, la conflagración se presentó en una fábrica que elaboraba estibas de madera y en otra empresa de muebles; se investiga en cuál de las dos se originó el mismo.

El reporte inicial llegó anoche a las 10:40 p.m. y, de inmediato, se desplazó una máquina extintora de mediana capacidad de Bomberos Envigado al sitio y, posteriormente, llegó más personal con el camión escalera y una ambulancia de Envigado. Además, se recibió el apoyo de Bomberos Sabaneta (con una máquina extintora) y Bomberos Itagüí (con dos máquinas extintoras).

También hubo apoyo de integrantes de la Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado, Enviaseo, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja. Más de 60 rescatistas hicieron parte del equipo que atendió la emergencia.

Por fortuna, no se presentaron ningún tipo de lesionados o fallecidos. Sin embargo, las dos empresas tienen pérdida total. Para las primeras horas de la mañana del lunes 30 de enero, el incendio se encontraba controlado en un 97% y hoy se realizarán labores de enfriamiento de puntos calientes y remoción de escombros.

Vale la pena destacar que, a altas horas de la noche, el Alcalde del Municipio de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, se hizo presente en el sitio para acompañar la atención de la emergencia. “Gracias a bomberos Sabaneta e Itagui por el gran apoyo para controlar el incendio en la fábrica de madera, en este momento se encuentra controlada la emergencia. Bomberos Envigado estará trabajando toda noche hasta controlar totalmente el incendio, ninguna persona lesionada”, escribió en Twitter el Alcalde sobre las 2 de la mañana, demostrando así su compromiso con la comunidad.

Más KienyKe
El jefe de Estado se prepara para presentar sus nuevos proyectos de cara a la segunda mitad de su mandato con reformas a la salud, la justicia y tributaria.
Estos son los pasos que debería seguir el Partido Demócrata para sustituir a Joe Biden en la carrera presidencial.
La Fiscalía colombiana imputa a 24 militares por operación en el Putumayo que dejó 11 muertos en 2022.
El Ministerio de Hacienda es uno de los que ha sido salpicado en medio de todo el escándalo de corrupción en la UNGRD.
Kien Opina