Excombatiente de las FARC es asesinado en Caquetá

Dom, 17/10/2021 - 11:41
El Instituto de Estudios para la Paz, Indepaz informó que el pasado sábado 16 de octubre fue asesinado otro excombatiente de FARC en el departamento de Caquetá.
Créditos:
@ComunesCoL

Otro excombatiente de la guerrilla FARC fue asesinado este sábado 16 de octubre en la ciudad de Florencia, departamento del Caquetá al suroeste del país, con lo que suman 290 signatarios muertos desde la firma de los acuerdos de paz en Colombia, informó este domingo el Instituto de Estudios para la Paz, Indepaz.

"Jorge Eliécer Garzón fue asesinado por sicarios hacia las 6 p.m., en el barrio Siete de Agosto de Florencia, mientras se encontraba reunido con otra persona en un establecimiento público", dijo Indepaz, instituto que lleva las cifras de excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), muertos luego de que esa guerrilla acordara la paz con el Gobierno en 2016.

El partido Comunes, que surgió luego de que las FARC dejaran las armas y entraran a la política, atribuyó en Twitter la autoría de este hecho a "los enemigos de la paz". "¡No desfalleceremos!", agregó el ahora partido político.

En la zona hacen presencia disidencias de esa guerrilla, que rehusaron dejar las armas o lo hicieron y luego desertaron del proceso; así como reductos de grupos paramilitares de extrema derecha, como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), o las Águilas Negras.

Creado Por
Agencia Sputnik
Más KienyKe
¿Está estudiando lo correcto? Estas son las profesiones que más van a crecer de aquí al 2030.
Shakira compartió con sus fans en redes la envidiable colección de Grammys, un verdadero orgullo nacional.
Una era termina. Otra comienza. Y con ella, una parte del país queda con nostalgia.
Turistas que visitaron playas como El Rodadero y Puerto Gaira en Santa Marta han reportado brotes en la piel tras bañarse en el mar. ¿Qué dicen las autoridades?
Kien Opina