¿Fantasmas en el hotel El Prado? Rifi-rafe entre hotel y Mono Insignares

28 Septiembre 2022, 03:48 PM
Share
Las directivas del Hotel El Prado se mostraron bastante molestas con el influencer Mono Insignares por mencionar su hotel en una historia de Instagram, donde asegura que busca fantasmas.

Un video publicado en las historias del influencer Mono Insignares terminó en una batalla de comunicados de prensa entre las directivas del hotel y el creador de contenidos. Todo esto porque el influencer bajó de noche a los baños de las instalaciones del hotel y grabar un video para sus redes.

“Es la 1 de la mañana y es el momento de buscar fantasmas aquí en el Hotel El Prado, vamos al baño… que queda como en un sótano y dicen que a esta hora y que aparecen las vainas aquí, obviamente estoy cagado. Qué tal que algo salga corriendo por ahí”, dijo el influecer en su video sin saber lo que se le venía.

Horas después, el hotel sacó el siguiente comunicado en su cuenta de Instagram: "El pasado 24 de septiembre de 2022 se realizó una publicación en la cuenta de la red social Instagram bajo el perfil @el_jonica, cuenta asociada del influencer Mono Insignares, quién en su historia de publicación refiere estar buscando fantasmas en el Hotel El Prado”.

Las directivas del hotel quedaron bastante molestas y le hicieron la siguiente advertencia al influencer: “Hacemos un llamado al señor en mención, solicitándole que por favor, se abstenga de hacer publicaciones utilizando el nombre comercial y marca registrada Hotel El Prado y en lo sucesivo de este comunicado se abstenga de realizar ningún tipo de fotografía o vídeo en nuestras instalaciones con el fin de hacer virales episodios alejados de la realidad que pueden llegar a ser solo producto de su imaginación”.

Incluso, aseguran que, si Mono Insignares sigue refiriéndose al hotel como un lugar paranormal, tomarán medidas legales: “so pena de incurrir con ello en infringir normas legales y en consecuencia afectar el buen nombre y prestigio del emblemático Hotel El Prado de la ciudad de Barranquilla”.

Además, aseguraron que no hay ningún fantasma ni se ha registrado actividad paranormal en el hotel El Prado. “De paso cabe aclarar que en las instalaciones no existen fantasmas y que asegurarlo con el único propósito de generar pánico o terror por medio de las publicaciones engañosas podría acarrearle consecuencias jurídicas. A la ciudadanía y demás visitantes en general, el Hotel El Prado se honda de recibirlos y esperamos su estancia o paso por el Hotel sea plácido y excepcional como es costumbre. Los esperamos”.

 

La respuesta de Mono Insignares al Hotel El Prado

 

El Influencer, al ver la forma en que el hotel le respondió, decidió hacer lo mismo y sacar a relucir además una mala experiencia en el servicio que sufrió meses atrás: “Desde el 3 de septiembre de 2021, luego de un altercado en donde una persona me agredió físicamente en las instalaciones del Hotel El Prado de Barranquilla, causándome lesiones personales, me había prometido no volver a este lugar; toda vez que el personal del hotel no hizo, ni mostró ningún interés en actuar de manera diligente ante esta situación, alegando que la persona era huésped del hotel y que ellos no iban a retirarlo ni llamar a la policía”.

Sin embargo, ‘El Jonica’ decidió volver a quedarse allí por motivos personales y fue entonces cuando bajó y grabó el video: “el pasado sábado 24 de septiembre en ocasión a la celebración del matrimonio de una amiga de mi pareja, decidí nuevamente volver a sus instalaciones. En medio de la noche y llevado por la emoción de estar en el lugar, hice una historia en mi cuenta de Instagram caminando por sus pasillos”.

El influencer recrimina que la situación no le fue notificada de manera personal y rechazó que se haya hecho mediante un comunicado de prensa en su cuenta de Instagram, en donde asegura que lo acusan de afectar el buen nombre y prestigio del hotel, además de que lo señalan de querer generar pánico o terror por medio de publicaciones engañosas.

“Cabe resaltar, que cómo es ampliamente conocido y público, mi propósito con el tema paranormal es conectar mediante la recolección de testimonios y relevancia de la memoria urbana, los sucesos del barrio con la historia de este como de la ciudad; para así generar una interacción, dinámica, interesante y didáctica del ciudadano con su ciudad, que refuerce el sentido de pertenencia, el arraigo, preservación, conservación y realce del patrimonio, la cultura, la historia y la memoria”, añadió Mono Insignares.

La situación le sirvió al influencer para presentar su primer libro sobre hechos paranormales denominado “Fantasmas De El Prado”, que se agotó en preventa y recién salió al mercado. En este, el influencer asegura que no se narra ninguna historia referente al Hotel, pero asegura que existen testimonios que bien podrían darle material para la publicación de un ejemplar solo acerca de este.

Finalmente, el influencer de Barranquilla dejó el siguiente mensaje: “Mi pasión por la ciudad y todo lo que hace parte de ella, se traduce en una carrera de más de 15 años en donde he trabajado de diferentes maneras para mostrar de forma creativa la riqueza cultural e histórica que poseemos, para así generar interacción, arraigo, conocimiento y amor en las personas que la habitan y la visitan”, puntualizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mono insignares (@el_joinca)

KienyKe Stories