Francia Márquez liderará campaña de Gustavo Petro en Medellín

Mié, 23/03/2022 - 14:13
La nueva fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro viajará a la captial antioqueña para apalancar la campaña del Pacto Histórico.


Tras ser anunciada como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez viajará a Medellín para liderar la campaña del Pacto Histórico por la presidencia de Colombia. Con esto busca lograr mayor acogida de los antioqueños a la campaña de izquierda y lograr aumentar los votos en este municipio. 

“Nuestra apuesta de radicarnos en Medellín es poder construir con todos los antioqueños y antioqueñas una agenda de cambios, y eso es ahora que nos queda solo dos meses para ganar la presidencia. Por eso es que ahora mismo nos vamos a Medellín para hacer nuestra campaña”, dijo Francia Márquez en su primera alocución como vicepresidenta. 

Márquez viajará en los próximos días a Medellín y este será su hogar al menos, hasta el domingo 29 de mayo. Esta será la estrategia del Pacto Histórico para lograr aumentar sus votos en Antioquia, departamento que más respalda al exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. 

“Lo que hemos hablado es que Francia se va a radicar en Medellín. Será la sede de la campaña vicepresidencial, que andará con su voluntad propia. Medellín será el centro de la Vicepresidencia de la República", anunció el candidato Gustavo Petro durante la presentación.

Todo indica que Francia Márquez sería recibida por Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez, dos hombres de confianza del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, que recientemente renunciaron a sus cargos para unirse a la campaña de Gustavo Petro por la presidencia de Colombia. 
 Vale la pena destacar que el departamento de Antioquia fue el tercer territorio que más votó por la consulta del Pacto Histórico en Colombia. En total, 405.740 votaron por un candidato del Pacto en el tarjetón. 

La hoja de vida de Márquez Mina indica que es abogada de la Universidad Santiago de Cali y fue considerada por la BBC en 2019 en el top 100 de las mujeres más influyentes del mundo y merecedora del Premio Goldman Environmental Prize, el equivalente al nobel medio ambiental.

Además, fue protagonista de los Acuerdos de Paz, en los que incidió para la participación de los pueblos étnicos en el proceso de paz, obteniendo como resultado el Capítulo Étnico para la Paz. A sus 40 años, Francia Márquez se perfila como un fenómeno político que no se debe omitir en una campaña en la que cada voto cuenta.

Más KienyKe
El presidente argentino volvió a arremeter contra el mandatario colombiano.
Dos escoltas, y el excombatiente de las FARC, fueron capturados por transportar el ilícito en un vehículo oficial.
El artista, que recientemente se presentó en la Casa Blanca, sigue llenando de orgullo a los colombianos.
Tras la salida de John Jairo Bodmer, la directiva del club 'Verdolaga' rápidamente busca en el mercado quien pueda hacerse cargo del banquillo.
Kien Opina