Habló lanchero de Barú que habría agredido a mujer por millonaria cuenta

Lun, 29/08/2022 - 12:40
El lanchero implicado en la riña por el cobro de dos millones de pesos por dos pescados y cuatro cervezas rompió el silencio y contó su versión.

El lanchero que estuvo envuelto en la riña por el cobro de más de dos millones de pesos a unos turistas ecuatorianos por comerse dos mojarras y tomarse cuatro cervezas, rompió el silencio. En diálogo con Noticias Caracol, aseguró que él no comenzó la pelea y entregó una versión diferente a la de la mujer que denunció haber sido agredida.

Su nombre es Daniel Cervantes, trabaja desde hace varios años como lancero en Playa Blanca en la isla de Barú de Cartagena. Si bien estuvo allí presente, asegura que no fue él quien generó el millonario cobro a los turistas.

En cuanto al incidente con la mujer que grababa en su celular, explicó lo ocurrido: “se me pega atrás grabándome y le digo ‘me sigues grabando y te boto el teléfono’; me acerca el teléfono a la cara y lo manoteé. Cuando le manoteé el teléfono el marido me agredió, me tiró dos trompadas y yo me defendí”, dijo Cervantes a Noticias Caracol.

Sin embargo, esto difiere de la versión de la mujer que aseguró lo siguiente: “Cuando estoy grabando me tiró el celular, me dio un golpe en el pecho, obviamente mi esposo reacciona y sale agredido por el señor; después el señor nos intimida diciendo que nos va a apuñalear”.

“Playa Blanca está ganándose una mala fama y es una playa muy famosa que al tiempo nos dicen que vamos a quedar sin turistas y eso es algo que nos perjudica a todos nosotros los nativos, más que todo. Yo por lo mismo estoy dando mi cara. Como dice el dicho, el que nada debe nada teme”, resaltó el lanchero preocupado por la situación que se vive en la isla.

Vale la pena contar que para prevenir que se sigan registrando cobros excesivos a turistas en Cartagena, las autoridades decidieron habilitar puntos de atención al turista donde los visitantes pueden preguntar precios antes de consumirlos y en caso de algún incidente pueden comunicarse a la línea 315 694 2466.

Cobran más de dos millones por dos mojarras y cuatro cervezas en playa de Barú, Cartagena

 

La especulación en los precios de la comida y la bebida en las playas de Cartagena sigue dando de qué hablar. Esta vez fue una familia ecuatoriana la que se vio en medio de un embrollo porque un establecimiento les iba a cobrar 600 dólares por dos platos con mojarras y cuatro cervezas, un costo más que exagerado para lo que consumieron.

Cuando los ecuatorianos recibieron la cuenta, le preguntaron a una familia barranquillera si ese era el precio de lo que habían consumido. Los otros turistas nacionales les informaron que era un precio demasiado elevado y casi un atraco lo que les estaba cobrando el restaurante.

Sin embargo, cuando los ecuatorianos reclamaron y se negaron a pagar, se les vino encima una gavilla de vendedores ambulantes para increparlos a elloss y a los colombianos que los acompañaban y defendían de este amaño de precios descarado.

 “Dejá de estar grabando porque te boto ese teléfono”, le dice en el clip uno de los vendedores ambulantes molesto por no recibir el pago de 600 dólares mientras le tira el teléfono al piso. De allí se escucha una pelea donde al parecer el vendedor ambulante al parecer le pega a la mujer después de que esta le da una cachetada.

Y es que en Cartagena están haciendo su agosto de cuenta de los turistas ingenuos que consumen los productos sin preguntar y luego se ven a gatas para pagar cuentas millonarias que les entregan en talonarios hechos a mano y que además son intimidados y constreñidos tan pronto reciben algún reclamo por parte de los comensales.

Situaciones como esta se han vuelto el pan de cada día en Cartagena, con sonados casos como el de la botella de aguardiente a 400 mil o el turista que pagó por una ostra 110 mil pesos. Además, un grupo de turistas mexicanos se gastó seis millones de pesos por un día en la playa, mientras que a una propia cartagenera le cobraron 250 mil por servicio, seguridad y mantenimiento de la playa.  

Todas estas historias tienen en común que son los administradores de los establecimientos comericiales y los nativos que trabajan en los quioscos de la playa de manera informal, quienes están cometiendo este atropello y espantando su propia clientela, principalmente a los extranjeros.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina