A turistas mexicanos les cobraron seis millones por un día de sol en Cartagena

Mié, 24/08/2022 - 07:29
Nuevamente los turistas son víctimas de los cobros excesivos: en este caso les cobraron hasta las sillas y el bafle para escuchar música.

Otra vez el cobro excesivo a turistas vuelve a ser noticia en Cartagena, específicamente en Playa Blanca, ubicada en la isla de Barú. Las víctimas fueron unos turistas mexicanos que disfrutaban de un día de sol en un quiosco, pero no esperaban que la cuenta fuera a superar los seis millones de pesos.

El hecho se hizo viral en redes sociales y ha generado cientos de comentarios de indignación por el abuso y la especulación de precios que se vive en la Heroica y especialmente en la isla de Barú, donde la queja es además por la ausencia de la fuerza pública para intervenir en casos como este.

Los mexicanos se sentaron en el establecimiento comercial y comenzaron a tomarse algunas cervezas, dieron un paseo en lancha disfrutaron de la comida típica costeña, pero la alegría se acabó cuando pidieron la cuenta.

El mesero les entregó en una factura escrita a mano que se habían gastado $ 6.502.000 pesos, representados en los siguientes productos y servicios prestados:

- Una lancha privada $980.000 pesos

- Cinco sancochos $225.000 pesos

- Una picada familiar $1.250.000 pesos

- 26 cervezas Corona $1.170.000 pesos

- Una bolsa de hielo $40.000 pesos

- Tres coca colas grandes $135.000

- Un ceviche de camarón $85.000

- Siete estadías $970.000 pesos

- Un bafle para música $120.000

- Servicio de restaurante $737.000

El caso ya está siendo analizado por la Secretaría del Interior de Cartagena y se están recopilando las pruebas para tomar medidas correctivas con este caso de abuso. Sin embargo, desde Corpoturismo en Cartagena aseguran que hasta el momento no se ha hecho una denuncia formal y ya se pusieron en contacto con los afectados.

Se reiteró la recomendación a turistas de Barú y otros sectores de Cartagena s preguntar los precios de los establecimientos antes de consumir para evitar la especulación en los precios y evitar que se presenten hechos como este.

Y es que denuncias como esta se han vuelto paisaje en Cartagena, donde cada cierto tiempo decenas de turistas y locales son víctimas de abuso por parte de los comerciantes del sector.

Recientemente, un turista aseguró que en el mismo lugar, un señor le dio a probar gratis una ostra y terminó por cobrarle 110 mil pesos a cambio de este servicio. Además, el pasado 5 de julio una mujer y su familia tuvieron que pagar 250 mil pesos solo por sentarse en la playa en otra escandalosa cuenta de 336 mil pesos por una cuenta que sólo incluía una piña colada, un agua de coco y una botella de agua.  

Escuche la entrevista con el actor Julio Sánchez Cóccaro sobre su nueva serie:

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina