Encuentran segundo cuerpo de tres trabajadores desaparecidos en Hidroituango

Jue, 23/03/2023 - 15:22
Hoy fue encontrado el cadáver de Sergio Alejandro Toro López, el segundo de los trabajadores desaparecidos en Hidroituango.

Tras una ardua labor de búsqueda, en la mañana de este jueves 23 de marzo fue encontrado el cuerpo sin vida de Sergio Alejandro Toro López, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 16 de marzo mientras realizaba labores en el embalse de la central Hidroituango con otros dos compañeros y sufrieron un accidente.

Sergio Alejandro era trabajador de Asocomunal de Sabanalarga y en Hidroituango cumplió una tarea que la Empresa valora y reconoce en el avance de la central y del proyecto. EPM expresó sus más sentidas condolencias a la familia de Sergio, sus seres queridos e integrantes de Asocomunal y los acompaña en este momento de inmenso dolor.

Lea también: El mensaje del Contralor Rodríguez a Petro desde Hidroituango

Encuentran dos de tres desaparecidos en Hidroituango

Vale la pena recordar que ayer miércoles 22 de marzo, fue hallado el cuerpo sin vida de Guillermo de Jesús Pérez Restrepo, funcionario de EPM. Entre tanto, los organismos de socorro siguen en las tareas para encontrar a Geiner Stiwar David Mira, de Asocomunal de Sabanalarga, el último de los tres trabajadores accidentados en el embalse.

EPM agradeció a la administración municipal de Sabanalarga, los cuerpos de bomberos de los municipios Sabanalarga, Ituango y Toledo, el equipo de manejo de desastres del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), trabajadores de los contratos de reforestación de Hidroituango, empresa Naviera y a la brigada de emergencias, equipo de operación del embalse y mesa de drones de EPM por su compromiso en las labores de búsqueda.

Además: Antioquia: Tres desaparecidos en Hidroituango por accidente laboral

Vale la pena recordar que, en la mañana de este jueves 16 de marzo, mientras realizaban labores de mantenimiento en el embalse de la central Hidroituango, tres trabajadores (dos pertenecientes a la Asocomunal de Sabanalarga y un funcionario de EPM), tuvieron un accidente y se encuentran desaparecidos. La noticia fue confirmada por Robinson Miranda, director Ambiental, Social y Sostenibilidad Proyecto Ituango.

Al conocerse el incidente, EPM dio a conocer que activó el operativo de atención para estos casos y la cadena de llamadas, incluidos los organismos de socorro, para búsqueda y rescate. Según información oficial de Empresas Públicas de Medellín, desde el momento del accidente, en el embalse desplegaron un equipo integrado por bomberos del municipio de Sabanalarga, brigadas voluntarias de EPM y Juntas de Acción Comunal. Adicionalmente, se usan equipos de drones para su rastreo en el espejo de agua.

Más KienyKe
¿Se acabó el amor? Ambos famosos hablaron sobre el fin de su relación sentimental.
Estos son los convocados por Néstor Lorenzo para la Copa América 2024.
Una ips, en Barranquilla, fue el escenario donde se intentó asesinar al Jorge Luis Alfonso, hijo de la poderosa empresaria del chance.
La posibilidad de que la remodelación del estadio se vea frenada cobra fuerza con la unión de voluntades que ha culminado en la radicación de una acción popular por parte de diversos actores.
Kien Opina