En la tarde de este miércoles 14 de febrero, un hombre armado con un machete intentó ingresar a la fuerza del Palacio de Justicia en la ciudad de Medellín. Los guardias y el personal de la Policía Nacional que hacían presencia en el lugar, evitaron que accediera, pero el hombre al rehusarse a bajar el arma cortopunzante, los policías se vieron en la obligación de disparar su arma de dotación en legítima de defensa.
El hombre terminó lesionado pero además hubo dos personas más que resultaron heridas. Aún se desconoce la razón por la que el tipo en cuestión quiso entrar a la fuerza al edificio José Félix de Restrepo, pero ante el impedimento, sacó el machete e hirió a uno de los uniformados.
Lea también: Fuerte accidente se presenta en la vía Ibagué - Bogotá
Le puede interesar: ¿Quién es Manuel Córdoba, el polémico Secretario de Cultura de Medellín?
Sobre esto, el alcalde de Medellín se pronunció asegurando que dentro de los heridos, se encuentra un bebé de tan solo cuatro meses de nacimiento.
"Ocurrió un hecho lamentable en las afueras del Palacio de Justicia de Medellín. Una bebé de 4 meses resulta herida, luego de que Policía disparara en contra de un hombre que los atacaba con machete. El hombre es herido en la mano y al parecer la bala rebota e impacta a la niña", dijo el mandatario en su cuenta de "X" donde agregó:
"Acabo de hablar con el cirujano que la evalúa en el Hospital General y me informa que en este momento está fuera de peligro. Seguirá en evaluación médica y recibirá toda la atención necesaria. Estoy en el Hospital para estar personalmente al frente de todo. La bebé está con su mamá y su abuela. Uno de los policías presenta herida abierta en la cara. Está siendo atendido por los médicos en otro centro asistencial".
Más adelante, el mismo alcalde de los medellinenses informó que la pequeña de cuatro meses estaba fuera de peligro.
"La bebé de 4 meses está fuera de peligro. Acabo de salir del Hospital General donde se encuentra acompañada por su mamá y su abuela. Gracias a Dios está bien. Gracias al personal médico y asistencial. Nuestro Policía herido está en cirugía en este momento. Rogamos a Dios por su pronta recuperación".