Horarios del toque de queda en Cartagena y Santa Marta en diciembre

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 01/12/2020 - 10:29
Share
Las autoridades locales de algunas ciudades han empezado a establecer nuevas medidas para las fiestas decembrinas. Ese es el caso de Santa Marta y Cartagena donde habrá toque de queda entre otras medidas.
Toque de queda Cartagena y Santa Marta

El aumento de casos de Covid-19 en la capital de Bolívar llevó al alcalde William Dau a definir nuevas y estrictas medidas que tendrán vigencia durante el mes de diciembre. La Alcaldía anunció que habrá toque de queda y ley seca.

El alcalde William Dau manifestó su preocupación por la situación de la ciudad. "Nos quedamos dormidos. Después que habían bajado los números de contagios en la ciudad, se pusieron a pensar que esto pasó, y precisamente por salir a pendejear es que estamos como estamos, y se nos está disparando el Covid".

De acuerdo con el decreto 1473 firmado por el alcalde de Cartagena en la noche del pasado lunes 30 de noviembre, las medidas regirán en los barrios más golpeados por el virus a partir de este 1 de diciembre hasta el 15 del mismo mes

 

Los barrios en los que habrá restricción son: Blas de Lezo, San Fernando, Manga, El Pozón, Los Alpes, Olaya Herrera, Ternera, Las Gaviotas, Nuevo Bosque, Zaragocilla, El Campestre. La medida tendrá vigencia entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Además, se estableció que los locales y actividades comerciales no podrán operar entre 8:00 p.m. y las 6:00 a.m. "Se exceptúa la venta y adquisición de bienes y servicios esenciales, los cuales se podrán adquirir a través de servicios domiciliarios y plataformas durante las 24 horas".

Por otra parte, la ley seca regirá entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m. cada día. Con esta medida que prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio.

Otra medida en Cartagena es que no se podrá permanecer en las playas de la ciudad, es decir, esos lugares solo serán para transitar, con excepción de las especialmente autorizadas mediante plan piloto.

Toque de queda en Santa Marta

En Santa Marta las autoridades establecieron que el toque de queda tendrá vigencia durante todo el mes de diciembre. La medida tendrá vigencia entre la media noche y las 4:00 a.m. todos los días hasta el 16 de enero del 2021.


Además, la Alcaldía de Santa Marta estableció la "prohibición de eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas", la medida incluye a las discotecas y bares. 

Las medidas responden a la necesidad de evitar situaciones que pongan en riesgo la salud pública teniendo en cuenta que la pandemia de Covid-19 aún está vigente.