Entregan el primer hospital de emergencia en el Atlántico para casos de Covid-19

Publicado por: german.alarcon el Mié, 13/05/2020 - 11:37
Share
El Hospital Universitario Cari E.S.E, que cuenta con equipos de calidad, atenderá los casos de Covid-19 mientras permanece la pandemia en la región.
primer hospital de emergencia en el Atlántico
Créditos:
Gobernación del Atlántico

La Fundación Bavaria y el Banco Itaú se unieron para liderar un proyecto que beneficia a los más afectados por la pandemia del Covid-19 en el departamento del Atlántico. 

Gracias a la colaboración del Ministerio de Defensa y la gobernación de la región, las compañías lograron hacer la entrega del primer hospital de emergencia con el fin de aliviar la presión de atención y ampliar la capacidad. 

 

 

Recién inicie su funcionamiento, el Hospital Universitario Cari E.S.E, ubicado en la ciudad de Barranquilla, tendrá la responsabilidad de atender a los pacientes diagnosticados con coronavirus con ayuda de implementos médicos de primera calidad como monitores, desfibriladores, ventiladores y bombas de infusión. 

Además, al interior está dotado con 50 camas para casos de cuidados básicos e intermedios. 

En rueda de prensa, la presidente de Bavaria, Marcel Regis, aseguró que la elaboración de este centro médico es un sueño hecho realidad. 

“Este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto del sector público y privado. En tiempo récord logramos hacerlo realidad. Queremos seguir siendo parte activa de la solución y esta situación nos demuestra que juntos saldremos adelante”, señaló. 

Durante quince días de trabajo, los soldados del Ejército Nacional aportaron su granito de arena en la construcción de este recinto hospitalario de emergencia, con el cual la región se verá beneficiada. "A todos ustedes, en nombre de los atlanticenses, todo nuestro agradecimiento”, manifestó la gobernadora del departamento Elsa Noguera. 

 

 

Cabe recordar que recién culmine la pandemia en la región y todo el territorio nacional, este hospital quedará a disposición de las Fuerzas Militares. 

Además de los pacientes, el sector salud también cuenta con buenas noticias de empleo al integrar 144 médicos, enfermeras, auxiliares y demás miembros del sector.  

El Gobierno Nacional continúa en la labor de enfrentar la pandemia del coronavirus con buenas prácticas y soluciones para evitar que la curva de contagios siga en aumento y el número de pacientes sea mayor en la región.