Hurto a Kimberly Reyes y Fabián Sambueza alerta autoridades en Barranquilla

26 Noviembre 2021, 03:06 PM
Share
Los dos hechos similares hicieron reaccionar a las autoridades locales para que tomen medidas en la capital del Atlántico.
Créditos:
Twitter - @JuniorClubSA / Instagram - @kimberlyreyesh

La Policía de Barranquilla comenzó a desarrollar operativos de inteligencia alrededor del aeropuerto Cortissoz por asaltos a viajeros. Buscan averiguar si detrás de los hurtos hay un grupo delincuencial que esté fichando a los turistas que llegan al aeropuerto.

Esto se da, después de que el jugador argentino del Junior Fabián Sambueza y la actriz Kimberly Reyes, fueran asaltados al norte de la ciudad en menos de 24 horas, ambos después de llegar al aeropuerto y dirigirse a sus destinos.

Las autoridades pusieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes brinden información que facilite la captura de los responsables de estos hurtos. Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, una banda conocida como los ‘Roba Rolex’, dedicada al hurto de joyería y relojes de alta gama, estaría detrás de estos asaltos.

Lea también: La historia de Yanfri, “el niño que camina como hombre”

 

Así atracaron a Kimberly Reyes en Barranquilla

 

El pasado jueves 25 de noviembre, Kimberly se estaba bajando de un automóvil que los llevaba del aeropuerto al edificio donde queda su residencia. Mientras ella y su esposo Federico Severini caminaban tranquilos hacía la portería, fueron abordados por dos sujetos en una moto que intimidaron con un arma de fuego a su esposo Severini  y le pidieron que entregara todas sus pertenencias y objetos de valor.

“La inseguridad está brava. Acaban de atracar a Federico y a Kimberly en mis narices. Los dejé en la puerta del edificio y ellos que se van bajando de la camioneta y se mete enseguida una moto y encañona a Federico, y le quita la cadena y el morral”, contó Aida Victoria Merlano en una publicación que hizo en Instagram.

“Luego Kimberly sale a correr, me imagino que de los nervios. El tipo la persiguió hasta la esquina y si no es porque la persona de seguridad que estaba ahí hace unos tiros, el tipo no se va”, añadió Merlano, quien presenció los hechos.

Aida hizo énfasis en que la moto venía siguiéndolos y sabía lo que llevaban, pues no les robaron los celulares sino que les pidieron las joyas que portaban, entre ellas una cadena de oro, un morral con documentos y aproximadamente un millón de pesos.

Le puede interesar: ¿Qué tanto aportan las regalías mineras al empleo y desarrollo en Colombia?

Fabián Sambueza, la otra víctima de hurto en Barranquilla

 

Pocas horas atrás, el futbolista Fabián Sambueza y su hermano Rubens Sambueza fueron asaltados en el barrio Altos del Prado de Barranquilla.  Dos sujetos los amenazaron con armas de fuego y les quitaron dos relojes de alta gama y un anillo de oro.

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en que dos asaltantes armados se acercan al carro en el que se encontraba el futbolista. Uno de los delincuentes se bajó de la motocicleta en la que se movilizaban y les quita sus pertenencias. Segundos después emprenden la huida.

Vale la pena recordar que Fabián Sambueza ha vivido en Cali, Bogotá y Barranquilla, ya que ha prestado sus servicios como futbolista al Deportivo Cali, al Independiente Santa Fe y al Junior de Barranquilla. Es la primera vez que se ve inmerso en una situación de orden público en Colombia.

La noticia le ha dado la vuelta al mundo porque su hermano Rubens Sambueza de 37 años, es también futbolista activo y juega para el Deportivo Toluca de la liga mexicana, razón por la que medios de este país y de Argentina han replicado la noticia.

KienyKe Stories