Incautan carga ilegal de licor durante toque de queda en Medellín

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 10/04/2021 - 09:05
Share
Las autoridades incautaron una carga ilegal de licor que sería distribuida durante el toque de queda continuo en Medellín.
Incautan carga ilegal de licor durante toque de queda en Medellín
Créditos:
Alcaldía de Medellín

Las autoridades de la capital de Antioquia incautaron una carga ilegal de licor que al parecer sería distribuida en Medellín durante este fin de semana, en el que se estableció una cuarentena continua debido a la alta ocupación de UCI y el acelerado número de contagios de Covid-19.

La Alcaldía de Medellín informó que la ciudadanía dio aviso a las autoridades sobre el cargamento. Posteriormente se inició el proceso de investigación y seguimiento desde las cámaras del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de la Alcaldía.

Tras el seguimiento en video, las autoridades lograron la captura de un hombre de 42 años, conocido con el alias de 'Willer' y reconocido por las autoridades como uno de los principales distribuidores de licor ilegal y adulterado de la ciudad.


La acción oficial, coordinada con la Policía Metropolitana y el Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos de la Gobernación de Antioquia, se llevó a cabo en la calle 48 con carrera 55, sector de Guayaquil en el centro de Medellín.

En ese lugar se identificó el automóvil donde se llevaban 524 unidades de licor, entre ellas 215 de Brandi, 147 de aguardiente, 138 de ron y 24 de tequila, todas con empacado artesanal, sin ningún tipo de sello legal, medida de seguridad sanitaria o permiso. 

“Este no es solo un logro de la acción de las cámaras. Es que estamos evitando decenas de casos de posibles intoxicaciones, de que este licor de procedencia ilegal llegue a las calles y nos provoque la llegada de más pacientes a hospitales que hoy están atendiendo la emergencia. Estamos pendientes de estas acciones de las autoridades que tienen repercusiones positivas”, dijo el subsecretario operativo de Seguridad, Leonardo Buitrago León. 

La carga ilegal y el capturado están a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso de juidicialización.

Toque de queda continuo en Medellín

 

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció el pasado miércoles 7 de abril que habría cuarentena total en Antioquia durante el fin de semana. 

La restricción no aplica para todo el departamento pero sí para Medellín, los municipios del Valle de Aburrá y algunos de oriente y occidente de Antioquia.

La restricción inició a las 8:00 p.m. del pasado jueves 8 de abril y tendrá vigencia hasta el lunes 12 de abril a las 5:00 a.m.


Además de Medellín, esta medida está vigente en Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas. 

Además en los municipios del Valle de San Nicolás: El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla, San Vicente Ferrer, La Unión y Rionegro. Occidente cercano: Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo, Armenia, Heliconia y Ebéjico.  En el suroeste solo tendrá esta restricción el municipio Angeópolis.