En la mañana de este sábado, se desató un incendio forestal en una montaña cercana a la autopista que conecta Floridablanca con Piedecuesta, ubicada en el departamento de Santander.
Un incidente que ha generado alerta en las autoridades, provocando preocupación y afectando a poblaciones cercanas, incluyendo el Hospital Internacional de Colombia y las residencias aledañas.
Ante esto, los bomberos de Piedecuesta y Floridablanca desplegaron con urgencia los recursos para intentar evitar que la conflagración avanzara.
Lea también: Medellín: hombre se lanzó del último piso de un hotel
Por el momento las causas del incendio son desconocidas. No obstante, se puede observar en los distintos videos que circulan las redes sociales que este incendio forestal ha consumido gran parte de la capa vegetal en la parte alta de la montaña. Sin embargo, no se han reportado personas lesionadas tras la emergencia.
Por su lado, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, expresó en su cuenta de 'X' que se está tomando el control del incendio para evitar la expansión a los barrios aledaños. "He ordenado que todas las unidades de bomberos del municipio disponibles estén en labores para apagar el fuego. No vamos a parar hasta que todo esté bajo control", expresó.
¿Qué ha pasado con el incendio en Piedecuesta - Santander?
Según informes, este incendio ha alcanzado un exclusivo condominio en la zona llamado Ruitoque de Floridablanca. Además, ha puesto en riesgo varias residencias y un prestigioso campo de golf que se ubica precisamente en la zona.
Mientras tanto, en el sur del área metropolitana de Bucaramanga, equipos de bomberos, Policía, Ejército y Defensa Civil llevan más de cinco horas enfrentando una situación crítica.
Además: Asesinan a líder social del pacto histórico en Antioquia
Se estima que más de 20 unidades de bomberos, respaldadas por la Policía, la Defensa Civil y soldados del Batallón Caldas, colaboran para contener las llamas. En un esfuerzo conjunto por extinguir por completo el incendio que amenaza con expandirse, carrotanques y maquinaria contraincendios arrojan grandes cantidades de agua.
Por su lado, el Ministerio de Defensa hace pocos minutos reveló que: "Progresan las labores de extinción lideradas por el Batallón de Ingenieros de Combate N°5 "CR. Francisco José de Caldas" en Floridablanca y Piedecuesta, Santander. Estos soldados despliegan todas sus capacidades para sofocar el incendio forestal, demostrando su total compromiso con el ecosistema y las comunidades".