Indignación por caso de exhibicionismo en zona rosa de Medellín

9 Octubre 2021, 01:52 PM
Share
Una mujer caminó por las calles de Provenza, exclusivo sector de Medellín, en ropa interior y atada del cuello en compañía de un extranjero.
Créditos:
Captura de pantalla: @DenunciasAntio2

En lencería y con una cadena al cuello. Así caminó por las calles de Provenza, un exclusivo sector de Medellín, una mujer en compañía de un extranjero. La escena ha generado profunda indignación porque es una clara muestra del aumento del turismo sexual en la capital de la montaña. 

La polémica explotó luego de que un extranjero se grabara mientras paseaba con una mujer en lencería y atada con una cadena en el cuello, un gesto que evidencia la problemática que está generando la prostitución y explotación sexual que se sigue tomando las calles de la zona rosa de El Poblado.

En las imágenes que circulan en redes sociales se puede observar al extranjero y a la mujer caminando tranquilamente ante el ojo de ciudadanos que departían en los locales comerciales y de los propios comerciantes, que quedan atónitos por la categoría de la escena que están presenciando. El hecho generó molestia y la Policía tuvo que intervenir. Al parecer, a la mujer se le impuso un comparendo por exhibicionismo

Según se escucha en las grabaciones, la mujer explicó que estaban grabando un video. Sin embargo, el aumento de la prostitución en el sector puso en alerta a los ciudadanos, que pedían que el contenido fuera eliminado de inmediato, pues no sabían qué desenlace podía tener.

En otras imágenes se observa que la Policía le ordena al alemán prestarle el saco a la mujer para que se cubra. Además, se escucha que los reclamos de los ciudadanos no cesan pese a que el turista y la mujer se muestran decididos a abandonar el lugar. 

"Todos los comerciantes invierten demasiada plata y queremos una zona sana de entretenimiento, que esto no se vuelva boleta. Pero viene un extranjero y pasea a esa mujer en bola por toda la carrera 35, ¿Qué es esa desfachatez? Es el colmo, qué pena, pero a Provenza la cuidamos mucho", expresó Juanita Cobollo, líder del gremio de comerciantes de Provenza. 

En los últimos meses el turismo sexual ha adquirido gran relevancia a ojos de los paisas, que denuncian que sectores como la Plaza de Botero, la zona rosa, los parques de la comuna 14 y el Poblado, están desbordados de prostitución. 

También, se ha denunciado que no solo son extranjeros los que demandan los servicios de las mujeres sino que que también acuden nacionales pertenecientes a estratos socioeconómicos altos, quienes alquilan hospedajes en el sector o se trasladan a otros lugares como apartamentos.

La Alcaldía de Medellín no se ha pronunciado sobre el reciente suceso. Sin embargo, informó que en los sectores del Parque Lleras, Provenza y Manila, se avanza desde julio en una intervención integral en la que reforzarán acciones de control con la presencia extendida de un Puesto de Mando Unificado (PMU). 

KienyKe Stories