Inicia reapertura de comedores comunitarios en Soacha

Sáb, 17/07/2021 - 16:39
Además de la reapertura de comedores comunitarios para adultos mayores en Soacha, la Alcaldía resaltó el aumento de cobertura.
Créditos:
Alcaldía de Soacha

Los adultos mayores de Soacha podrán regresar a los comedores comunitarios que están habilitados en ese municipio de Cundinamarca. La Alcaldía Municipal anunció la reapertura de esos espacios en los que personas de escasos recursos pueden acudir para alimentarse.

Con seis comedores comunitarios para adulto mayor habilitados en la ciudad, la administración municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, realizó la reapertura oficial de esos lugares.

Además de anunciar la reapertura de los comedores comunitarios, el secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria de Soacha, Hernán Castellanos Ramírez, enfatizó en el aumento de cobertura que ha tenido este programa durante el año. 


De acuerdo con el funcionario, hace un año era posible brindar alimentación a 700 ciudadanos de Soacha. En la actualidad, según Castellanos, se podrá atender a 1.500 personas.

"Reiniciamos los comedores para adulto mayor duplicando su cobertura, pasando de 700 a 1.500 beneficiarios. Sabemos que aún hay muchos adultos mayores que requieren ésta ayuda, pero en el gobierno del cambio avanza seguiremos ampliando este servicio a aquellos que la necesitan", informó el secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria de Soacha.

Cabe recordar que para inscribirse y obtener este beneficio los ciudadanos de escasos recursos de Soacha deben tener en cuenta el puntaje del Sisbén.


Las personas que deseen vincularse a este auxilio alimenticio diario, deben tener un puntaje máximo del Sisbén C18, realizando previamente su inscripción en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, o en los Centros Vida ubicados en los barrios León XIII y San Bernardino, según explicó la Alcaldía de Soacha.

Más KienyKe
Un vuelo humanitario de la FAC trajo 101 deportados desde EE. UU. El Gobierno anunció cerca de 20 vuelos y pidió retornos sin esposas.
El alto tribunal dejó sin efectos el Decreto 0044 de 2026, que creaba nuevos impuestos a generadores de energía, tras suspender la emergencia económica decretada por el Gobierno.
Colombia incorporó 11 vehículos blindados ASV M1117 del apoyo de EE. UU., tras los acuerdos de defensa alcanzados por Petro y Trump.
El exarquero y concejal de Bogotá habló tras el atentado en Arauca contra el esquema del senador Jairo Castellanos, que dejó dos escoltas muertos.