Intentaron asesinar a Senador electo del Pacto Histórico en Cali

17 Mayo 2022, 10:15 AM
Share
El senador Paulino Riascos fue abordado e intimidado por sujetos armados que se movilizaban en una camioneta.

En el barrio Quintas de Salomia al norte de la ciudad de Cali, el Senador electo por el Pacto Histórico, Paulino Riascos, fue intimidado por sujetos armados que se movilizaban en una camioneta de alta gama mientras se dirigía a recoger a su esposa y sus dos hijos, quienes se encontraban en este sector.

Ellos le preguntaron por una persona desconocida para llamar su atención y después le apuntaron con una pistola. El escolta personal de Riascos se percató de que estos hombres estaban armados y desenfundó su arma para defenderlo mientras el Senador se resguardó en la vivienda. En la confrontación de disparos no hubo heridos.

Según el informe oficial de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la noche del domingo 15 de mayo. “El escolta perteneciente a la UNP observa que estos sujetos están armados y hace unos disparos al aire. Todas las personas que estaban allí no presentan ningún tipo de lesión” aseguró el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos León.

“Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, de la seccional de investigación judicial y de inteligencia policial, realizaron el acompañamiento al señor Paulino Riascos Riascos, senador electo en un barrio del norte de Cali. Aunque el señor Riascos manifiesta no haber recibido alguna amenaza anteriormente, el comando de esta unidad ha dispuesto todas sus capacidades institucionales para adelantar labores de investigación, así como de verificaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido”, aseguró León.

Anuncian medidas para garantizar la seguridad del líder político y desde la Secretaría de Seguridad y la Policía estudiaran el caso minuciosamente para indagar si se trata de un hecho aislado o si hay detrás un plan para asesinar a militantes del Pacto Histórico en Cali:

“Importante señalar que de una vez la Policía Metropolitana de Cali dispuso de todas las capacidades institucionales para hacer las labores investigativas de este caso. Se convocó a un comité extraordinario de nivel de riesgo para determinar el reforzamiento de sus medidas", puntualizó.

Paulino Riascos Riascos es presidente del Partido Alianza Democrática Amplia (A.D.A), periodista independiente, líder social desde hace 27 años y estudiante de derecho de la Universidad Santiago de Cali.

KienyKe Stories