Investigan extraña muerte de un infante de Marina en Santa Marta

Mar, 08/09/2020 - 14:17
La Armada de Colombia informó la extraña muerte de un infante de Marina en Santa Marta. Las autoridades ya están investigando.

La Armada de Colombia informó este martes 8 de septiembre sobre la extraña muerte de un infante de Marina en Santa Marta. El hecho es materia de investigación.

"En horas de la madrugada de hoy 8 de septiembre de 2020, falleció el Infante de Marina Bachiller Nelson Montoya Páez, orgánico de la Estación de Guardacostas de Santa Marta", informó la Armada de Colombia este martes.

De acuerdo con la institución, Montoya Páez se encontraba prestando servicio de guardia de centinela en la Marina Internacional de Santa Marta, proporcionando seguridad a las unidades operativas de Guardacostas, cuando falleció.

"Al no atender las comunicaciones de verificación de su servicio de guardia, de manera inmediata se iniciaron labores de búsqueda in situ por parte del personal de la Estación de Guardacostas y de manera paralela la búsqueda subacuática con buzos de la unidad, labores que permitieron hallar el cuerpo sin vida del Infante de Marina Bachiller, aproximadamente a 2 metros del extremo norte del muelle", explicó la Armada.


La Institución Naval realizó el llamado al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación para el levantamiento del cuerpo y posterior entrega de este al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Santa Marta. 

El Infante de Marina Bachiller de 18 años, oriundo de Facatativá, Cundinamarca, ingresó a prestar su servicio militar en la Institución Naval el primer semestre del 2020.

"La Armada de Colombia lamenta profundamente su fallecimiento y extiende sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del Infante de Marina Bachiller Nelson Montoya Páez (Q.E.P.D) y pondrá a disposición de las autoridades competentes toda la información requerida que permita esclarecer los hechos ocurridos", manifestó la institución.

Más KienyKe
Un patrullero de 24 años perdió la vida en medio de un hostigamiento contra uniformados de la Policía Nacional que adelantaban operativos de control durante una feria en esta zona del departamento.
La nueva temporada de Yo me llamo está muy cerca y ya se anunció que Rey Ruiz no continuará como jurado.
En una reciente emisión, Karina García confirmó su salida de '¿Qué hay pa' dañar?', el programa digital del Canal RCN.
La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026 reunirá más de 2.300 actividades y 500 invitados hasta el 4 de mayo en Corferias.