Jorge Iván Ospina le respondió a María Fernanda Cabal tras señalarlo de ser “un activista de extrema izquierda peligrosísimo”

Publicado por: laura.benavides el Jue, 16/09/2021 - 11:36
Share
El alcalde de Cali aseguró que la senadora del Centro Democrático puso su vida en riesgo tras realizar una serie de comentarios polémicos y llenos de odio.

La senadora y candidata a la presidencia, María Fernanda Cabal, realizó fuertes declaraciones en contra del Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, catalogándolo como un “activista de extrema izquierda peligrosísimo”.

El mandatario de los caleños se pronunció al respecto y responsabilizó a la congresista de cualquier contratiempo que pueda ocurrir con su vida. Así lo dio a conocer el alcalde a través de su cuenta de Twitter:

 

Conviene destacar que no es la primera vez que entre ambos funcionarios surgen diferencias mediáticas, pues durante las protestas del paro nacional, Cabal realizó una serie de comentarios en contra del mandatario local por, supuestamente, no darle prioridad a la seguridad de la población ante los actos vandálicos que en su momento estremecieron a la ciudad.

La congresista del Centro Democrático no solamente se refirió al mandatario de los caleños, también a la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, pues la calificó como una persona “totalmente inepta” y además señaló que la funcionaria “tiene problemas de personalidad y es bipolar”.

Este comentario fue la respuesta a una declaración en la que López había señalado que a la fecha no existe ningún responsable identificado y penalizado por los 300 casos de personas que resultaron heridas en las protestas realizadas el pasado 9 de septiembre de 2020.

Para María Fernanda Cabal “los responsables siguen gozando de libertad, siguen gozando de trabajo y ni siquiera han sido suspendidos del servicio, pese a estar imputados por asesinato contra nuestros jóvenes”.

A manera de conclusión, el alcalde Jorge Iván Ospina también señaló que la senadora se ha encargado de “incendiar el país con sus comentarios polémicos, llenos de odio, intransigencia y falta de respeto por la vida y la dignidad humana”.

Al mismo tiempo, el funcionario invitó a los futuros candidatos y candidatas presidenciales a que hagan “política de calidad”.

Además, extendió su invitación para que los próximos gobernantes presenten propuestas encaminadas a la solución de conflictos, la construcción de país y sin agredir con comentarios malintencionados a otro servidor público.