Joven de 24 años murió tras lanzarse de un puente en Ibagué

Vie, 08/07/2022 - 10:17
Un hombre se quitó la vida al saltar de lo más alto del puente de la Vida, ubicado en la Variante de Ibagué con Cajamarca.

En el puente de la Variante, uno de los más altos de la capital del Tolima, un hombre que al parecer estaba en estado de embriaguez llegó hasta el lugar para saltar y quitarse la vida. Varios ciudadanos llegaron hasta allí a socorrerlo pero murió minutos después de sufrir la caída.

Según algunos testigos que vieron al sujeto, este llevaba en su mano una botella de ron y pasó varios minutos deambulando por el filo del puente junto al pasamanos amarillo antes de tomar la decisión de beber un último trago y lanzarse al vacío.

En el lugar se encontraba Víctor Guerrero, que según el medio local ‘El Nuevo Dïa’ es conocido como el Ángel de la Variante porque desde allí intenta ayudar a todas las personas que llegan hasta este sitio con la fatídica intención de suicidarse. El Ángel de la Variante alcanzó a avistar al joven ebrio a la distancia, pero por más que corrió no le dio tiempo de intentar persuadirlo para que cambiase de opinión.

Inmediatamente las personas presentes se comunicaron con los organismos de socorro y hasta allí llegó el Cuerpo de Bomberos que logró encontrar con vida al sujeto, pero por más que le practicaron la atención prehospitalaria, la gravedad de las heridas que le generó la caída terminó por apagar la vida del joven que hasta el momento no se conoce su nombre.

Hace menos de un mes, otro hombre fue persuadido por los bomberos para no lanzarse desde el puente de la Variante de Ibagué, que es llamado también el puente de la Vida. En esa ocasión el hombre desistió de la idea de quitarse la vida y aceptó la ayuda psicológica y emocional que le brindaron los socorristas.

También, el pasado 20 de abril, una mujer de 27 años identificada como Marcela Calderón se lanzó desde este mismo puente que conecta a Ibagué con Cajamarca. En esa ocasión varios transeúntes dialogaron con ella y trataron de persuadirla, pero la mujer se sentía tan consternada que decidió saltar.

Más KienyKe
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Kien Opina