Joven murió tras caer por una cascada en Isnos, Huila

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 13/04/2021 - 11:20
Share
Un joven de 14 años murió tras caer a un abismo cuando pretendía tomarse una foto en la cascada ‘La Virgen’, ubicada en la vereda Paloquemado del municipio Isnos, Huila.
Joven murió tras caer por una cascada en Isnos, Huila
Créditos:
Twitter - @YadiraOrtega13

Un joven de 14 años murió tras caer a un abismo cuando pretendía tomarse una foto. El hecho ocurrió en la cascada ‘La Virgen’, ubicada en la vereda Paloquemado del municipio Isnos, Huila.

De acuerdo con información preliminar, el joven de 14 años viajó con su familia para conocer la cascada 'La Virgen' uno de los mayores atractivos turísticos de Isnos, Huila. Una vez en el sitio, el menor de edad se trasladó hasta la parte superior de la cascada para tomarse una foto. 

Cuando intentaba tomarse la foto, al parecer el joven de 14 años identificado como Brayan Gómez Urquina, se resbaló por lo que perdió el equilibrio y cayó al vacío.


La cascada 'La Virgen', también conocida como 'Chorrera de Santa Rita', tiene aproximadamente 25 metros de caída. 

Una vez ocurrió el accidente los familiares de Brayan Gómez llamaron a las autoridades. Hasta el lugar de los hechos llegaron organismos de socorro para iniciar las labores de ubicación y rescate del cuerpo. Las labores se extendieron por algunas horas debido a la dificultad de acceso al lugar.

El medio local Elmontemariano.com habló con el comandante de Bomberos de la localidad, Luis Alirio Sambony, para conocer detalles del accidente. 

"Las unidades, una vez en el lugar, descienden al sitio, pero desafortunadamente encuentran el cuerpo del menor sin vida debido a las graves lesiones que sufrió en su cuerpo, principalmente, en la cabeza”, afirmó Sambony.


Además, explicó que "de acuerdo con lo que se manifestó, aparentemente el joven se acercó mucho a la orilla y, al parecer, resbala, pierde el equilibrio y cae al vacío en un precipicio de aproximadamente 12 metros de altura".

El joven de 14 años que falleció tras caer al vacío en la cascada 'La Virgen' el pasado fin de semana, residía en la vereda Versalles de Pitalito, era estudiante de la Institución Educativa Municipal Nacional de Pitalito y cursaba grado décimo.