Un turista denunció que le cobraron 22 millones de pesos colombianos por un paseo en coche por Cartagena, Colombia. Se trató de una mujer extranjera que dijo que contrató y luego notó en sus movimientos bancarios la exagerada cifra.
La turista dijo que se sintió estafada y denunció el caso a la Policía de Cartagena. Los agentes de la Policía están investigando el caso para determinar si hubo un delito.
Tras la denuncia, la Asociación Cartagenera de Cocheros, Asocarcoch, lamentó lo sucedido a través de un comunicado oficial en el que dieron una explicación a la opinión pública.
“Como asociación rechazamos toda acción que afecte la prestación eficiente, responsable e integral del servicio de paseo de coches con fines turísticos en la ciudad de Cartagena y que pongan en riesgo la integridad física o psicología de los nuestros usuarios”, comenzó diciendo el documento emitido después de lo sucedido.
Asimismo, la organización señaló que habían sido notificados del caso en el que se evidenció un abuso de confianza al momento de que el usuario hizo el pago a través de medios electrónicos y que ya habían también hecho la respectiva denuncia antes las autoridades para dar con los responsables de inmediato.
Finalmente, Asocarcoch, mencionó que hasta que no se resuelva el caso, el cochero implicado en el caso no prestará ningún tipo de servicio:
“La asociación decidió apartar, indefinidamente, de toda actividad operativa, al cochero que realizó el recorrido con la ciudadana extranjera que luego de finalizada y cancelada, indicó a la Policía Nacional “inconformismos por movimientos en su cuenta bancaria’”.
Recomendaciones para los turistas
Los turistas que visiten Cartagena deben tomar las siguientes precauciones para evitar ser víctimas de estafas:
- Contratar servicios turísticos a través de empresas serias y reconocidas.
- Exigir factura por los servicios que contratan.
- Negociar el precio del servicio antes de contratarlo.
- No aceptar servicios que no estén incluidos en el precio acordado.
En caso de ser víctima de una estafa, los turistas deben denunciar el caso a la Policía de Cartagena.