Le reclaman a Daniel Quintero por polémico trino que borró

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 15/01/2021 - 15:18
Share
El alcalde Daniel Quintero publicó y borró un trino en el que estaría enviando una indirecta al alcalde de Envigado por el toque de queda en el Valle de Aburrá. Los usuarios tomaron captura y ahora le reclaman.
Polémico trino Daniel Quintero

Una polémica se desató este viernes en las redes sociales debido al toque de queda que el alcalde Daniel Quintero estableció en Medellín y recomendó aplicar en todo el Valle de Aburrá. 

Inicialmente, el alcalde señaló que en Medellín el toque de queda regirá desde este viernes 15 de enero a partir de las 8:00 p.m. y será continuo hasta las 5:00 a.m. del próximo lunes 18. 

"Medellín tendrá toque de queda este fin semana y recomienda la misma medida para el resto de alcaldes del Área Metropolitana. Inicia 8 PM de hoy viernes 15 de enero y va hasta las 5AM del lunes 18 de enero", escribió el alcalde de la capital de Antioquia en su cuenta de Twitter.

Toque de queda Medellín

La recomendación, al parecer, no le cayó nada bien al alcalde de Envigado, Braulio Espinoza, quien casi de inmediato publicó un trino en su cuenta de Twitter señalando que "la comunidad no merca con decretos". El mandatario dijo que establecería el toque de queda continuo, aún estando en desacuerdo con la medida, solo si el Gobierno Nacional lo imponía.


"Mi decisión como alcalde de Envigado es de oposición total a toque de queda continuo todo el fin de semana, la comunidad no merca con decretos. Solo lo haremos si el gobierno nacional lo impone, en ese caso debo acatar la directriz aún sin estar de acuerdo", escribió Espinoza Márquez, alcalde de Envigado.

Toque de queda Envigado

El trino eliminado

Pero la polémica no paró ahí. Posteriormente, Daniel Quintero publicó un trino que luego borró. La publicación decía: "Importante: Circular 618 de 2021 del Gobierno Nacional ordena toque de queda para todo el Valle de Aburrá en los siguientes términos: Restricción total de movilidad del viernes 15 de enero 8PM hasta el lunes 18 de enero a las 5AM. Sin vida tampoco se puede mercar".

Trino Daniel Quintero

Luego, el alcalde de Medellín hizo una nueva publicación en la que cambió la última frase por "La vida es sagrada". 

Al parecer, el primer trino sería una pulla al alcalde de Envigado por la negativa a la recomendación que hizo el alcalde de Medellín a los mandatarios del Valle de Aburrá con respecto al toque de queda. 

Aunque el primer trino fue eliminado, los usuarios de Twitter alcanzaron a tomar capturas de pantalla y no tardaron en reclamarle a Daniel Quintero por haberlo borrado.

Daniel Quintero

"'Lástima' que existan las capturas de pantalla. Entendemos que la vida es sagrada y muertos no vamos a poder mercar, pero 4 fines de semana con la misma medida inútil creo que son suficientes para entender que NO SIRVE y no se está protegiendo la vida de nadie", escribió uno de los usuarios de la red social que subió la captura del primer trino de Quintero.

Trino

"A pensar más antes de escribir... esa forma es demasiado violenta...", es otro de los comentarios en Twitter.

Pese a los comentarios, el alcalde de Medellín hizo una nueva publicación resaltando que el Gobierno Nacional ordena un toque de queda continuo para todo el Valle de Aburrá durante el próximo fin de semana. 

Con respecto a la medida, el alcalde de Envigado enfatizó en que "si el Gobierno Nacional asume el control para toque de queda o medidas restrictivas sin contar con los alcaldes, espero que también anuncie la estrategia para nuevas ayudas humanitarias, el pago de servicios públicos y las ayudas para el comercio informal y formal".