En vídeo quedó registrado el momento en que un avión de la aerolínea colombiana Avianca presentó una falla al despegar. Una de sus turbinas sufrió una avería y comenzó a chispear mientras el avión se encontraba ya en el aire.
Si bien no se tiene claridad sobre lo que ocurrió, expertos en aeronáutica aseguran que al parecer se trató de una emergencia con un ave que habría quedado atrapada en la turbina, generando la falla y poniendo en riesgo a toda la tripulación.
Lea también: ¡Pilas! Avianca ofrece tiquetes desde 99.000 pesos
El hecho se presentó en la tarde de este martes 25 de abril en la ruta que cubría San Andrés – Bogotá. Uno de los motores de la turbina estuvo a punto de incendiarse en pleno vuelo. Afortunadamente, no se presentaron heridos ni mayores afectaciones al avión, pues pudo dar la vuelta y aterrizar de emergencia.
Avión de Avianca tuvo que aterrizar de emergencia en San Andrés
Según el Gobernador de San Andrés, Everth Hawkins Sjogreen, “el avión de Avianca tuvo problemas en un motor despegando de San Andrés. Gracias Dios aterrizó sin novedad alguna”.
Pese al daño que presentaba en la turbina, el avión pudo dar un giro en U y aterrizar nuevamente en la pista, bajo la coordinación del puesto de control que le dio prioridad a la aeronave para evitar que ocurriera una tragedia en la isla.
Le puede interesar: La propuesta de Avianca para concretar su fusión con Viva Air
Informe oficial de Avianca sobre lo ocurrido
la aerolínea Avianca entregó un parte de tranquilidad, asegurando que el inconveniente se presentó porque algunas aves fueron absorbidas por la turbina obligando al piloto a maniobrar y regresar al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.
"El avión A320 presentó una ingesta de aves en el momento del despegue, la tripulación efectuó un procedimiento de emergencia y regresó al aeropuerto sin novedad", cita el comunicado de Avianca. Vale la pena contar que la emergencia se presentó en el vuelo AV9377 entre San Andrés y Bogotá, en el que ninguna persona resultó herida.