Los 520 silleteros que participarán del Desfile de Silleteros 2022

15 Agosto 2022, 12:27 PM
Share
Este 15 de agosto, se esperan más de 600.000 personas en el regreso del Desfile de Silleteros a la Avenida del Río; 12.000 asistentes estarán en los palcos destinados para la ciudadanía.

Medellín ya vive los momentos previos a la 65.ª edición del Desfile de Silleteros, desde las 5:30 a. m. de este 15 de agosto los 520 silleteros, 10 más que en el año 2021, empezaron a llegar a la Zona Cero previo a la evaluación, juzgamiento e inicio del recorrido que tendrá una extensión de 2,4 kilómetros a la orilla del Río Medellín y zonas aledañas. 

La mayor fiesta y muestra de la cultura paisa tendrá participantes en siete categorías (Tradicionales, Artísticas, Monumentales, Emblemáticas, Comerciales, Junior e Infantil), en las cuales se elegirán 10 finalistas y un ganador por cada una; posteriormente el Ganador Absoluto se elegirá de las categorías Artística, Emblemática, Tradicional y Monumental.

En la Zona Cero, los y las silleteros de la ciudad tendrán un espacio de bienestar concertado de forma directa con todos los actores que hacen posible el Desfile de Silletros, donde se garantizarán las condiciones de salud, alimentación, comodidad, higiene y ventilación para los silleteros.

Alejandro Marín "Cocoliso", se convirtió en el nuevo Rey Nacional de la Trova

fueron dos los escenarios dispuestos en esta edición de la Feria de las Flores 2022 para la realización de dos de los grandes eventos que se enmarcan en la mayor fiesta de la cultura paisa. Por un lado el Escenario Conexión con el XVIII Festival Nacional de la Trova ciudad de Medellín coronó como Rey Nacional de la Trova a Alejandro Marín "Cocoliso"; mientras que en el Escenario Futuro Kevin Duque “El Paisita de Oriente”, obtuvo el máximo título de Rey Nacional Infantil de la Trova.

"Estuvo bastante apretada la final y es un festival que así es siempre y no va a dejar de serlo, feliz porque es un proceso bastante largo, casi 300 trovadores y ahí estamos. No tengo muchas palabras en el momento pero feliz, muy feliz. La trova del final es para dos niños trovadores que quiero mucho", manifestó Alejandro Marín "Cocoliso" al haber resultado ganador en este certamen. 

286 trovadores del país presentaron las audiciones y 24 se disputaron los premios en las semifinales y finales. En esta edición, Yan Carlos Taborda "Yanka" fue reconocido como Virrey de la Trova y Samuel Arteaga "El Gallo" como Príncipe.

KienyKe Stories