Manizales: Rayo impactó en escuela de carabineros, varias personas lesionadas

Lun, 20/05/2024 - 10:44
Varios estudiantes se vieron afectados mientras adelantaban algunas prácticas al aire libre.
Créditos:
Pixabay / Redes sociales

Al menos 28 cadetes resultaron lesionados luego de que un rayo cayó en las instalaciones de una escuela de carabineros de la Policía en Manizales, en momentos en que realizaban una práctica al aire libre.

El director de Gestión del Riesgo de Manizales, Diego Armando Rivera, dijo a medios locales que la descarga eléctrica afectó a personas que estaban en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez.

"Una vez recibimos la notificación enviamos ambulancias (...) y allí nos informan que son 28 estudiantes impactados, dos de ellos auxiliares, quienes fueron sometidos a valoración médica", dijo el funcionario a medios locales.

Los afectados fueron trasladados a la Policlínica de Manizales, capital del departamento de Caldas, para su valoración médica. "Hasta el momento, ninguno ha requerido ser trasladado a otro centro asistencial", explicó Rivera.

Este caso recuerda al ocurrido en mayo de 2022 cuando al menos 19 alumnos de una escuela de cadetes del Ejército de Colombia en el municipio de Tolemaida, resultaron heridos después de que un rayo impactara en las instalaciones.

Los alumnos se encontraban adelantando el ejercicio táctico de campaña en los predios del sector conocido como Mesa Baja, en el fuerte militar de Tolemaida, donde fueron sorprendidos por la descarga eléctrica natural.

Más KienyKe
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Entre las personas que viajaban a bordo de las embarcaciones había 16 venezolanos, cinco indios, cuatro colombianos, dos haitianos, un cubano, un ecuatoriano, un nepalí y un jordano.
La juez 55 del Circuito de Bogotá emitió la sentencia en contra de Jhonier Leal por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, en noviembre de 2021.
Kien Opina