María Fernanda Cabal se despacha contra la Minga en Cali

Sáb, 13/11/2021 - 15:09
En un video viral acompañada por Miguel Polo Polo, María Fernanda Cabal también criticó a Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

María Fernanda Cabal ha despertado una vez más una polémica a partir de un video que se hizo viral en redes sociales en el que ella aparece criticando fuertemente la llegada de la Minga indígena a Cali.

La integrante del Centro Democrático aparece acompañada en el reciente audiovisual del influencer de derecha, Miguel Polo Polo.

Los dos personajes aparecen hablando desde una camioneta que transitaba por las calles de la capital vallecaucana, en el momento aprovecharon para lanzarle puyas al alcalde de Cali, Jorgé Iván Ospina, y su comportamiento frente a la llegada de estos grupos indígenas.

"El alcalde es un desastre, siente que es el dueño de Cali, se siente como Nerón tocando la lira mientras Roma ardía", atacaba María Fernanda Cabal.

Más adelante, la senadora agregó: “Pues no se lo vamos a permitir y todos los caleños tienen que salir a protestar porque si él quiere su minga, pues que se la lleve a su casa”.

Asimismo, otro comentario hecho por ella y Polo Polo estuvo relacionado al monumento a la resistencia que se encuentra en el oriente de esta ciudad, de hecho, amenazó diciendo que lo derribaría si ella llega a posicionarse como presidente en las próximas elecciones.

"Y vamos a demoler ese monumento dizque monumento, a la resistencia, ¿sí o no presidente?", expresó el acompañante de Cabal.

Otro blanco de críticas por parte de estos sujetos fue Roy Alejandro Barreras, director de Planeación de Cali, que fue el responsable de otorgar permisos para la instalación del monumento que fue hecho por miembros de la misma resistencia en esta parte de Cali.

BluRadio compartió el controversial video en su cuenta de Twitter:

Por otro lado, para recordar, recientemente María Fernanda Cabal nuevamente criticó al Gobierno Nacional por la regulación a las armas traumáticas. La congresista del Centro Democrático reiteró su interés por legalizar el porte de armas para que los ciudadanos se defiendan de los ciudadanos y le lanzó pullas al consejero de Seguridad, Rafael Guarín, por sus posturas al respecto.

En medio del debate de precandidatos a la Presidencia de la República que se realizó en la Universidad de la Sabana, con apoyo de ProBogotá, Cabal arremetió contra el Gobierno Nacional por la expedición del decreto que prohíbe la venta libre de armas traumáticas en el país.

"¿Por qué mi vida vale menos que la del delincuente? ¿Ustedes vieron las armas del robo en Medellín? ¿Por qué el consejero de Seguridad Rafael Guarín se empeña en desarmarnos e irse detrás de las armas traumáticas?" cuestionó la precandidata.

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina