La comunidad y autoridades pertinentes anunciaron que en la vereda La Valentina, en el corregimiento El Pato del municipio de Zaragoza, ocurrió una masacre en la tarde del lunes 7 de septiembre.
Un grupo de hombres armados, aparentemente del Clan del Golfo, habrían asesinado a cinco personas, que posiblemente trabajaban como mineros en la zona. Según versiones preliminares, el crimen habría ocurrido en un establecimiento abierto al público en la zona rural.
- Lea también: Alcalde de Cartagena confirma reactivación de vuelos internacionales
- Además: Agresores de pediatra en Barranquilla fueron desalojados del edificio
- Le puede interesar: Asesinan a tres personas en Aguachica, Cesar, una mujer embarazada murió
Aparente los hombres llegaron hasta la locación y empezaron a disparar. Esta información se hizo pública cuando uno de los cadáveres fue llevado a el área urbana de Zaragoza, y la persona encargada de trasladarlo confirmó que en la escena del crimen habían quedado otros cuerpos, aparentemente en un billar.
“La información que tenemos es que, al mediodía de este lunes, en la vereda La Valentina, ocurrió un hecho violento. Hasta el momento, no se tiene claridad del número de personas asesinadas. Se habla de cinco, pero repito, no hay certeza de eso. El Ejército va en camino el lugar. Se conoció que una de las personas que resultó herida falleció en el hospital”, informó el personero de Zaragoza, José Gabriel Navarro.
El personero también indicó que “hay presencia del Ejército en el corregimiento El Pato y, según me informan, hasta la vereda, hay siete kilómetros lineales y ellos van a pie".
En estos momentos se desconoce cuál es la versión oficial sobre los hechos ocurridos, el Ejército y otras autoridades se encuentran investigando exactamente quienes son los responsables de esta masacre y saber si hay más víctimas a causa de este crimen.
Vale tener presente que el pasado 2 de septiembre, también en el municipio de Zaragoza, en el bajo Cauca antioqueño, asesinaron a dos policías en medio de un operativo en contra de la minería ilegal en la zona.