Registran nueva masacre en Zaragoza, bajo Cauca antioqueño

Lun, 07/09/2020 - 19:25
Cinco hombres, posiblemente mineros, perecieron a causa de hombres armados en zona rural de Zaragoza, municipio de Antioquia.

La comunidad y autoridades pertinentes anunciaron que en la vereda La Valentina, en el corregimiento El Pato del municipio de Zaragoza, ocurrió una masacre en la tarde del lunes 7 de septiembre.

Un grupo de hombres armados, aparentemente del Clan del Golfo, habrían asesinado a cinco personas, que posiblemente trabajaban como mineros en la zona. Según versiones preliminares, el crimen habría ocurrido en un establecimiento abierto al público en la zona rural.

Aparente los hombres llegaron hasta la locación y empezaron a disparar. Esta información se hizo pública cuando uno de los cadáveres fue llevado a el área urbana de Zaragoza, y la persona encargada de trasladarlo confirmó que en la escena del crimen habían quedado otros cuerpos, aparentemente en un billar.

“La información que tenemos es que, al mediodía de este lunes, en la vereda La Valentina, ocurrió un hecho violento. Hasta el momento, no se tiene claridad del número de personas asesinadas. Se habla de cinco, pero repito, no hay certeza de eso. El Ejército va en camino el lugar.  Se conoció que una de las personas que resultó herida falleció en el hospital”, informó el personero de Zaragoza, José Gabriel Navarro.

El personero también indicó que “hay presencia del Ejército en el corregimiento El Pato y, según me informan, hasta la vereda, hay siete kilómetros lineales y ellos van a pie".

En estos momentos se desconoce cuál es la versión oficial sobre los hechos ocurridos, el Ejército y otras autoridades se encuentran investigando exactamente quienes son los responsables de esta masacre y saber si hay más víctimas a causa de este crimen.

Vale tener presente que el pasado 2 de septiembre, también en el municipio de Zaragoza, en el bajo Cauca antioqueño, asesinaron a dos policías en medio de un operativo en contra de la minería ilegal en la zona.

Más KienyKe
La historia de Alejandro Turbay, el colombiano que renunció a su trabajo en 2015 y viajó por 64 países, construyendo una vida nómada y sostenible alrededor del mundo.
Cumplimiento de pena, renuncias judiciales y beneficios por estudio explican por qué un juez ordenó la libertad condicional de Carlos Mattos.
En menos de cuatro meses de 2026 ya se superan 60 casos, más de la mitad de todo 2025. Medellín concentra buena parte de los controles.
Carlos Vives anunció 'Yo sigo buscando el mar', una colaboración con Juan Luis Guerra, inspirada en 'Cien años de soledad'.