Alias la Mona, la mujer que habría secuestrado y torturado un joven de 19 años

Lun, 10/04/2023 - 11:19
Por solicitud de la Fiscalía, alias la Mona fue enviada a prisión por ser la presunta responsable de secuestrar y torturar a un joven en la comuna trece de Medellín.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra alias la Mona, como presunta integrante de una banda criminal que habría secuestrado y torturado a un hombre, de 19 años de edad, en la Comuna Trece de la capital antioqueña.

Los hechos investigados ocurrieron el 29 de agosto de 2020 en el barrio Olaya Herrera de la capital antioqueña, donde la víctima habría sido interceptada por varias personas armadas, quienes la llevaron por la fuerza hasta una cabaña abandonada del sector; allí le habrían quemado la espalda y las manos con cucharas calientes y cigarrillos.

Lea también: Polémica por mujer que no paga sus cuentas en Medellín

Así torturaban a un joven en la Comuna 13 en Medellín

 

Al parecer, también le introdujeron la cabeza en un balde con agua y le aplicaron descargas eléctricas. Luego de tres días sin agua y comida, el joven fue rescatado por servidores de la Policía Nacional que lo encontraron amarrado y deshidratado.

Según la información obtenida por los investigadores, desde el año 2017 Álvarez Bolívar haría parte del grupo de delincuencia común organizada Los Paracos, con injerencia en las Comunas 7 y 13 de Medellín.

Le puede interesar: Medellín vivió la Semana Santa más tranquila de los últimos años

Alias La Mona no aceptó los cargos imputados por un fiscal especializado de Medellín por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple agravado y tortura. Por estos hechos ya fue sentenciado Lluanes Makensy Bolívar Gómez a 15 años de prisión.

Atlántico: Mujer es señalada de quemar a su hijo de cuatro años con cigarrillos y cucharas calientes

 

En garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Fiscalía General de la Nación judicializó a una mujer que habría sometido a su hijo de cuatro años a distintos vejámenes durante el último mes, en un inmueble del barrio Ferrocarril, en Soledad (Atlántico). El dictamen médico legal evidenció lesiones de gravedad en el cuerpo de la víctima y afectaciones de tipo sexual, por lo que fue puesta a protección del Instituto Colombiano de Bienestar familiar. 

 Los elementos de prueba dan cuenta de que la señalada agresora, de 24 años, presuntamente quemaba al menor de edad en distintas partes del cuerpo con cucharas calientes y cigarrillos, además de ocasionarle cortaduras en los dedos y extremidades, entre otros actos que le generaron graves lesiones.

Además: Salen a la luz aberrantes casos de explotación sexual infantil en el Guaviare

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que el niño presentaba hematomas, laceraciones y heridas que evidenciaban un escenario de violencia. En ese sentido, permaneció durante varios días en un centro asistencial. Al ser dado de alta, quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para su protección y restablecimiento de derechos.

La madre de la víctima fue capturada por unidades de la Policía Nacional en el barrio Las Estrellas, en Barranquilla. Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de la Seccional Atlántico la presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de violencia intrafamiliar agravada, tortura y acto sexual.

Los cargos no fueron aceptados por la procesada, que deberá cumplir medida de aseguramiento en la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla.

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina